Opinion_Francisco-Lozano

Francisco Lozano: “La madera y su promisorio futuro”

Presidente de Madera21 de Corma

20 de Septiembre, 2016

Hemos terminado una exitosa Semana de la Madera 2016. Agradezco a todos quienes apoyaron y participaron de esta semana. Debemos sentirnos orgullosos de lo realizado.

Sin duda, la madera está muy vigente en un país forestal como Chile, y hoy todos estamos convencidos de que debemos construir nuevos valores en torno a este noble recurso. Tenemos la gran oportunidad de ser un país referente en el mundo en Arquitectura, Ingeniería, Diseño e Innovación en madera. Es un propósito compartido por los futuros profesionales, el sector público y privado; Hoy vemos sinergias en las distintas actividades que se están haciendo, lo que sin duda traerá muy buenos resultados para Chile.

En Madera21, que es una asociación fundada por Corma, nos preocupamos por difundir el uso de la madera. Nuestra misión es “liderar los procesos de gestación y transferencia de conocimiento, permitiendo formar capacidades para el desarrollo del uso de la madera en los ámbitos de arquitectura, ingeniería, innovación y diseño” y trabajamos sobre cuatro ejes estratégicos que son: comunicación y difusión, investigación aplicada, capacitación y vínculación con públicos de Interés.

En Madera21 tenemos un gran desafío y un gran compromiso para que Chile desarrolle una cultura maderera. En esta línea, nuestro eje estratégico de comunicaciones y de vínculo con la comunidad es fundamental. Hoy presentamos un nuevo sitio web y estamos seguros que con Madera21.cl, Chile se pone a la altura de las mejores tradiciones de los países forestales como Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y otros.

Se trata de un sitio para difundir usos interesantes de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería, construcción e innovación. Tiene un formato muy visual y muy ágil. Combina fotografías y otros materiales gráficos muy atractivos con información técnica útil para los usuarios de la madera. En definitiva, es un sitio para todos los que apreciamos este material renovable y nos gusta ver cómo su uso se difunde, siendo preferido a otros materiales no renovables. Es un sitio donde está presente la industria maderera pero, además, todos los usuarios de la madera y todos los creadores que utilizan este material para dar origen a obras notables de arquitectura y diseño. Tiene noticias de Chile, pero también de otros países. La idea es estimular el pensamiento de los visitantes, darles ideas, entusiasmar y que sean nuestros embajadores de la madera.

Los invito a visitar nuestro nuevo sitio web, a comentar, a sugerir a interactuar con nosotros en este desafío, que sin duda se enriquece con vuestra participación.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »