21 de Octubre, 2016
Son naturales, respetuosos con la naturaleza, ligeros, espacialmente económicos y hermosos. Así define el arquitecto Kengo Kuma a sus innovadores “bloques de madera”, los Tsumiki , desarrollados en conjunto con la organización More Trees dedicada a la conservación de los bosques en el mundo y con certificación FSC de manejo sustentable.
Las piezas de Tsumiki tienen forma de “V” invertida y están hechos a base de madera de cedro, con ranuras en la parte inferior que permiten el perfecto ensamble entre ellas y asegura así la versatilidad de sus figuras.
Para el arquitecto, la levedad de las piezas responde claramente a “lo que se ve en la tradicional arquitectura japonesa” y espera que, de la misma manera en que Lego influyó en el trabajo de grandes arquitectos, Tsumiki pueda penetrar en los principios de la arquitectura contemporánea.
En octubre del año pasado las piezas del juego fueron llevadas a gran escala para construir el Pabellón Tsumiki, con bloques de madera distribuidos en una plaza del centro de Tokio. Todos, desde niños hasta adultos, pudieron disfrutar de esta obra con forma de pirámide y hecha íntegramente en madera, demostrando así todo su potencial constructivo.
Imagen principal: ©Ikunori Yamamoto
Ver más sobre: