Opinion-Mondan-Studio

Mondän Studio: “La madera nos inspira y nunca nos deja de sorprender”

Mondän Studio nace de la idea de generar un producto innovador utilizando la madera como elemento principal.  Hace un tiempo atrás nos dimos cuenta de que en el mercado de los revestimientos no existía un producto que mezclara la materialidad de la madera con la variedad de colores y diseños que tienen las baldosas. Y ahí fue donde encontramos una oportunidad: crear un producto de madera con diseños 100% hechos en Chile.

Estuvimos cerca de seis meses investigando cuál era la mejor manera de llegar al producto que hoy tenemos. Primero exploramos cuál era la tecnología adecuada para poder traspasar, de una manera eficiente, nuestros propios diseños a la madera. Después vino la etapa de investigación con la madera propiamente tal.

Nosotras pensábamos que al ser un país con tanta madera íbamos a encontrar fácilmente alguien que fabricara los pisos que necesitábamos, pero luego de mucha búsqueda nos dimos cuenta de que íbamos a tener que hacer todo desde cero. De a poco nos fuimos encontrando con distintas personas que llevan mucho tiempo trabajando en el rubro y que nos ayudaron a crear el producto que buscábamos.

Estamos muy felices, pues hoy estamos vendiendo un producto 100% hecho en Chile a un precio asequible. Creemos que nuestro país tiene un potencial muy grande para crear productos de alto valor agregado utilizando nuestras materias primas. Esperamos que cada año sean mas las empresas que se atrevan a mostrar las bondades de nuestras materias primas creando productos de alto valor agregado.

Una de las cosas que más nos gusta de trabajar con madera es que al ser un material vivo cada uno de nuestros pisos o cuadros es único, la veta siempre va a ser distinta en una pieza y la otra. Esto es algo que nos encanta, pues cada uno de nuestros proyectos termina siendo distinto al otro independiente que tengan el mismo diseño.

Y es exactamente ese elemento de sorpresa el que nos inspira para crear nuevos productos y diseños, de manera de poder mostrar la versatilidad que nos ofrece el material. La madera nos inspira y nunca nos deja de sorprender.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »