Solicitan a intendente regional dar puntaje extra a quienes ofrezcan construcción en madera local

Noticia_obras-publicas-de-concepcion

15 de Diciembre, 2016

La petición fue hecha por el senador Felipe Harboe, quien busca modificar bases de licitación de obras del Gobierno Regional.

Con el objetivo de impulsar el uso de la madera en obras de infraestructura y viviendas, el senador Felipe Harboe solicitó al Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, incorporar un puntaje adicional en las bases de licitación del Gobierno Regional a los proveedores que ofrezcan construcciones con madera local.

“Esto podrá impulsar de manera definitiva la incorporación de la madera y fomentar la incorporación de valor agregado a la madera regional”, explicó el senador. Precisó, además, que de esta forma se cambia el modelo exportador de materias primas, generando una nueva industria local y transformando a la región en una fuente de exportación con mayor valor para todo el continente.

“Podríamos estar en la puerta de un cambio en el modelo de desarrollo económico de Biobío. Si logramos mutar del modelo exportador de materias primas por el desarrollo de valor agregado a nuestra madera local, podríamos estar generando una nueva industria local y una fuente potencial de exportación de mayor valor para toda América Latina”, detalló el parlamentario.

“Es hora de unir fuerzas de los sectores públicos y privados para sacar adelante este paso relevante para la región y el país”, concluyó Harboe.


Publicado originalmente en Sur Actual

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »