Festival de arquitectura y diseño llega por primera vez a Sudamérica

Noticia_HelloWood

27 de Diciembre, 2016

Se trata de Hello Wood, un programa creativo, profesional y social que busca enseñar a pensar con las manos y aprender a través de la experiencia. Se realizará en Argentina la primera quincena de marzo.

Comenzó en Hungría en 2010 como un campamento de arquitectura, arte y diseño, pero ha crecido tanto que ya es reconocido a nivel mundial como un evento único en su tipo. Por primera vez en su historia, llegará a Sudamérica y lo hará específicamente en Argentina.

Hello Wood es un festival que busca acercar a los estudiantes al mundo de la construcción, fomentando la interacción entre ellos y creando un vínculo de comunidad y compromiso social. Integra diversos campos, desde la arquitectura, el arte y el diseño hasta la ciencia, trabajando en conjunto con profesionales y académicos.

Noticia_HelloWood-2

La visión de Hello Wood es promover el desarrollo de un proceso educativo mediante la construcción de 10 proyectos, ofreciendo así una experiencia única del “pensar con las manos” y una íntima comprensión del material, transitando entre el concepto, el diseño y la materialización final.

“Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construidos en un proceso de colaboración”, aseguran los organizadores, y la construcción en sí actúa como plataforma para la discusión, la innovación y el intercambio de conocimiento. “Estamos construyendo una plataforma que desafía las jerarquías de los modelos educativos tradicionales y las nuevas formas de relacionarnos”, agregan.

Para le convocatoria de 2017, Hello Wood Argentina propone como tema “Con-tacto”, el cual será el hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

Noticia_HelloWood-6 Noticia_HelloWood-5

“El término Con-tacto nos habla de los sentidos y los sentimientos. Para que exista contacto tiene que haber algún tipo de relación, vínculo, enlace o encuentro entre dos o más personas o cosas, y eso es lo que buscamos con esta primera experiencia de Hello Wood en Argentina”, explican.

El tacto, además, “nos permite ver con las manos, relacionarnos de manera profunda e íntima con lugares que resultarían imposibles de imaginar de otra manera. Nos abre a la experiencia de comprender qué nivel de contacto podemos alcanzar, persiguiendo nuestras propias inquietudes”, agregan.

Noticia_HelloWood-4

Durante el día, el programa se centrará en diseñar y construir ─en el “pensar con las manos”─, en desarrollar ideas y proponer soluciones a los desafíos que se presenten, ya sean de tiempo, de materiales, de clima o de conceptos.

Durante la noche, en tanto, habrá espacios de discusión y reflexión, además de bailes y tiempo para compartir junto a músicos, cocineros y artistas.

Hello Wood Argentina se realizarán entre el 4 y el 12 de marzo de 2017. Más información en www.hellowood.com.ar

Noticia_HelloWood-3


Imágenes: Cortesía de TACADI Estudio

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »