Reiventando las paredes: madera y luces de colores para un hospital infantil de Australia

Noticia_Lumes

31 de Diciembre, 2016

El estudio de diseño Ennes creó una instalación que combina el arte, la tecnología y la madera y aspira a instalarse como nuevo concepto en la arquitectura.

Para cualquier persona, un hospital puede llegar ser un espacio angustiante y abrumador, especialmente para los niños. Por eso, el estudio de diseño multimedia Ennes ─conocido por combinar el arte y la tecnología─ se propuso cambiar esta percepción con una novedosa instalación.

Se trata de Lumes, una pieza de madera que emite luz y colores para involucrar a los pacientes en un ambiente positivo y calmante, convirtiendo las paredes en emotivos cuadros en movimiento.

La instalación fue desarrolla en el Hospital Cabrini en Malvern, Australia, con el objetivo de “maximizar el espacio con experiencias interactivas que los niños pudieran usar intuitivamente”, explica Andrea Rindt, Directora de Enfermería para Mujeres y Niños del Hospital Cabrini.

Con esta innovadora aplicación, el estudio diseño espera expandir este sistema a otros espacios programáticos y al emplear sus especialidades en iluminación, software, medios interactivos, diseño de productos, escultura y arquitectura, también pretende colaborar con los diseñadores de interiores para ampliar la paleta de materiales e integrar Lumes en nuevos conceptos arquitectónicos.


 

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »