Día Mundial de la Madera extiende su convocatoria de ponencias hasta fines de enero

Noticia-Dia-Mundial-de-la-Madera

25 de Enero, 2017

El evento anual de promoción cultural de la madera celebrará su quinta edición en Los Ángeles, Estados Unidos, con una temática que busca reflexionar en torno a la identidad.

Tanzania, China, Turquía y Nepal. Esos son los países que desde 2013 han recibido el Día Mundial de la Madera, un evento único que reúne artistas, investigadores y amantes de la madera de más de 100 países distintos.

La celebración dura casi una semana, pero el puntapié inicial siempre lo da el 21 de marzo de cada año, día en que también se celebra el Día Internacional de los Bosques, como una forma de destacar a la madera como un material amigable con el medioambiente, natural y renovable, con un rol clave para un mundo más sustentable.

“Este evento único nos recuerda a todos la importancia y el verdadero valor de la madera y su uso responsable”, aseguran los organizadores, una fundación sin fines de lucro promovida por la Sociedad Internacional de Cultura de la Madera (IWCS, por sus siglas en inglés).

Se escogió el 21 de marzo como día clave por ser el que marca el inicio del equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte, y cada año se elige un tema diferente que resalte la importancia de la madera y su relación con el hombre, para abordarlo desde un enfoque multidisciplinario.

Para la versión 2017 el tema será “Raíces”, el cual busca revisar el concepto de identidad enfatizando el respeto por la diversidad a través de la madera. El programa contempla una nutrida agenda de actividades para niños, talleres de carpintería y de arte popular, un simposio internacional, un programa especial de arquitectura y diseño y hasta un festival de música.

Para el simposio internacional, sin embargo, las postulaciones no se han cerrado todavía, por lo que investigadores de todo el mundo aún tienen tiempo para enviar sus ponencias hasta el 31 de enero y ser parte de este multicultural evento (ver más aquí).

Y para los que están interesados en profundizar sus estudios en madera, la Fundación organizadora también ofrece una beca de investigación de 12 mil dólares, con alojamiento y trasporte incluidos, a académicos y estudiantes de posgrado. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de febrero. Más información aquí.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Senador Girardi participó en la Semana de la Madera 2021 con un especial llamado a incorporar el material en la construcción nacional

  • Investigación utiliza propiedades porosas de la madera para brindar más fortaleza y liviandad al acero

  • El público de la Semana de la Madera escogió sus proyectos favoritos de los concursos por medio de votación online

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »