Masisa Lab y UDD Ventures lanzan programa para financiar proyectos de innovación en arquitectura, diseño y construcción

Reportaje-Masisa-Lab

7 de Marzo, 2017

El evento se realizará este martes 7 a las 18:30 horas y contará con la participación de destacados expertos del sector, mientras que las postulaciones al programa estarán abiertas hasta el 26 de marzo.

Desde soluciones constructivas personalizadas y de fácil instalación hasta el desarrollo de nuevos materiales que utilicen como insumo la madera y/o productos derivados de nuevas tecnologías de reciclaje. Esas son las nuevas tendencias con las que MASISA Lab y UDD Ventures quieren desafiar a la comunidad emprendedora para generar proyectos que transformen el futuro de la industria.

La idea es que a través de un programa de aceleración de startups, los investigadores y emprendedores en arquitectura, diseño y construcción puedan acceder a financiamiento, mentorías personalizadas y a una sólida red comercial latinoamericana, además de capacitación en temas de inversión privada, vinculación con inversionistas y la posibilidad de viajar a México en una misión comercial.

Son más de $270 mil dólares disponibles para invertir en proyectos que impulsen la creación de nuevos negocios en Chile y Latinoamérica, en una convocatoria organizada por Masisa Lab y UDD Ventures, en colaboración con Startup México (SUM) y apoyada por Corfo.

“Decidimos realizar esta convocatoria en conjunto porque creemos que es un camino ágil, sustentable y virtuoso para generar innovación al interior de la empresa y, a la vez, una señal muy interesante para los emprendedores que tienen energía y ganas, pero no siempre los recursos y direccionamiento adecuado para llevar a cabo sus proyectos”, sostiene Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

Lanzamiento Masisa Lab

El puntapié inicial se realizará hoy a las 18:30 horas en Infante 1415 (confirmar asistencia aquí), en donde destacados profesionales expondrán sobre ejemplos exitosos de innovación en arquitectura, diseño y construcción. Estará, por ejemplo, Fernando Guarello De Toro quien hablará sobre la primera y única plataforma inteligente BIM de Latinoamérica.

También lo hará el creador del software C+T (Change + Timber), Marcelo González, dedicado al cálculo estructural en madera. Por último, la experta Carolina Duarte compartirá la experiencia de Mercado Ripley, el primer retailer latinoamericano en abrir las puertas de un Marketplace online para empresas y emprendedores

“América Latina posee un gran potencial para generar valor agregado en la industria del diseño, arquitectura y construcción”, asegura el gerente de Innovación de Masisa, José Catalán, “pero nos preocupan algunos problemas específicos que creemos es necesario abordar, como el acceso al diseño sólo para unos pocos, la falta de soluciones constructivas a la medida y falta de manejo sustentable de residuos”, agrega.

Los interesados en postular a la Convocatoria Masisa Lab – UDD Ventures y aceptar este desafío, pueden revisar las bases del concurso, sus desafíos específicos y completar el formulario digital que se encuentra disponible en www.masisalab.com. Más información aquí.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Empresa familiar destaca en la mecanización de estructuras y asesoría de diseño en madera con influencia de técnicas alemanas

  • Gigante de la cosmética amplía el uso de botellas de papel en su cartera de productos

  • Andrew Waugh: “La construcción de edificios en madera proporciona espacios que están en armonía con la naturaleza”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »