15 de Marzo, 2017

IKEA crea muebles que se ajustan en minutos sin necesidad de herramientas

La  marca ha introducido un nuevo tipo de unión ­llamada “clavija de cuña”, para hacer el montaje de los muebles mucho más simple.

El tradicional ritual de ensamblaje de los muebles de IKEA está destinado a ser cosa del pasado en la medida que la gigante multinacional introduce productos que encajan como piezas de un rompecabezas.

La marca ha desarrollado un nuevo tipo de unión que hace que el proceso de montaje sea mucho más rápido y sencillo. Esto elimina la necesidad de tornillos, pernos, destornilladores y llaves.

La pequeña protuberancia acanalada viene lista e instalada en los paneles de muebles, con ranuras y agujeros pre-perforados.

La innovación ha sido impulsada, en parte, por la resistencia del consumidor a la experiencia ­­─a menudo lenta y frustrante─ de reunir los productos de IKEA, y por otra, por la intención de ahorrar  recursos, ya que elimina la necesidad de decenas de accesorios de metal.

“Los muebles de IKEA típicamente contienen un montón de accesorios”, dijo al medio Dezeen el gerente de suministro de IKEA, Jesper Brodin. “Vemos algunos retos en el tiempo y tenemos el interés de hacerlo. Así que pensamos, ¿qué pasa si tratamos de sacarlos totalmente? Estamos ahora en la fase de implementación de hacer posible que usted haga clic al juntar las piezas su mueble”.

Reportaje_IKEA-2

IKEA introdujo por primera vez la clavija de cuña en sus productos de almacenamiento Regissör y en los gabinetes de Estocolmo en 2014 para probar el concepto. Ahora tiene la intención de desplegar el sistema en toda su gama de muebles, comenzando con la mesa de madera Lisabo, que salió a la venta a principios de este año.

“De hecho, preparé una mesa que solía llevarme 24 minutos para montar y con este sistema me tomó tres minutos que hicieran hacer ‘clic’ al juntarse “, dijo Brodin.

El pasador de cuña no requiere pegamento, pero puede desmontarse y volver a montarse muchas veces sin pérdida de integridad estructural. “Esto significa que los productos durarán más y estarán mejor adaptados a los estilos de vida modernos”, dijo Brodin, en la conferencia Design Indaba 2017 en Ciudad del Cabo la semana pasada, donde IKEA dirigió un taller de desarrollo de productos con diseñadores africanos.

Reportaje_IKEA-3

“La gente se mueve mucho más ahora”, dijo. “Hay más divorcios, así que si te echan de tu casa por la mañana, puedes volver a montar tu mesa por la tarde”. Y agregó: “En realidad es mejor ser honesto, porque algunos de nuestros muebles actuales si lo desarmas y lo montas de nuevo, podría perder parte de la fuerza de los accesorios”.

Sin embargo, algunos productos de IKEA seguirán siendo ensamblados de la manera tradicional, aseguró Brodin, aunque los muebles grandes serán unidos mediante el nuevo sistema.


Publicado en Marcus Fairs para Dezeen.com

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »