27 de Marzo, 2017

Ouchi, la casa de juguete creada para que niños de kínder aprendan a desarrollar tareas domésticas

Para motivar a que niños de un jardín infantil desarrollen tareas domésticas por sí solos, el estudio Hibinosekkei construyó, en base a madera, una casa de juguete dentro de una escuela japonesa.

Una pequeña casa de juguete, dentro de los pasillos abiertos de un jardín infantil, es la nueva propuesta del estudio de arquitectos Hibinosekkei, con sede en la ciudad japonesa de Atsugi.

La construcción tiene una dimensión de 15 metros cuadrados y en ella es posible encontrar versiones de juguete de los elementos típicos que se utilizan para desarrollar tareas domésticas en una casa.

La estructura está construida completamente de pino natural, sin ningún acabado. El exterior ha sido revestido con tablones horizontales y el interior con anchos tableros de madera.

Reportaje-Kindergarden-3

El techo de la casa cuenta con vigas a la vista a través de las cuales ingresa la luz naturalmente. Esto se suma a las ventanas ubicadas en la fachada que permiten que los profesores puedan supervisar a los niños mientras juegan.

Por otra parte, una escalera conduce a una pequeña zona superior, donde los pequeños pueden leer y jugar, o mirar hacia el exterior de la casa a través de dos ventanas situadas en el techo.

La casa, en su interior, tiene una cocina, un área de lavandería y una estufa a leña. Todo adaptado al tamaño de los niños. Así, los muebles, mesas y sillas entregan un espacio para que jueguen, por ejemplo, a preparar comidas y lavar los platos.

Reportaje-Kindergarden-2

“Estamos desafiando los métodos convencionales y creando oportunidades para aumentar la posibilidad de exploración y curiosidad entre los niños, manteniéndolos en estrecho contacto con el trabajo realizado por los adultos”, afirman los diseñadores, quienes nombraron el proyecto Ouchi, que traducido del japonés significa “casa pequeña”.

El estudio de arquitectos, previamente, había invitado a los niños a visitar la casa, mientras ésta se construía, para que también pudieran aprender sobre la carpintería.


Escrito por Jessica Jones para Deezen.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »