18 de Abril, 2017

Estudio japonés reinventa el espacio de trabajo aprovechando la versatilidad de la madera contralaminada

Santo CLT Office es el nombre que recibe el edificio de oficinas de casi 140 m2, construido por el estudio de arquitectos Junichi Kato & Associates, quienes utilizaron paneles de madera contralaminada (CLT) tanto para la estructura como para las terminaciones.

Una de las ventajas de la madera contralaminada es la versatilidad que ofrece al momento de levantar construcciones. Por lo mismo, además de otorgar fuerza, también aporta desde lo estético. Eso es lo que el estudio de arquitectos Junichi Kato & Associates aprovechó para dar vida al Santo CLT.

Para construir este edificio, el estudio de arquitectos se inspiró en el popular horno escalonado de la ciudad japonesa de Shigaraki, reconocida por la cerámica. Los arcos de dicha construcción sirvieron de referencia para la estructura del Santo CLT Office, que utiliza una serie de marcos continuos y aberturas arqueadas tanto en el interior como en el exterior de la construcción.

Reportaje-Santo-CLT-2

La madera, por otra parte, se exhibe en su color natural, generando un espacio de trabajo cálido y acogedor. Ubicado en la prefectura de Shiga, en Japón, este edificio cuenta con pisos y paredes de madera contralaminada, con amplias ventanas que llenan de luz el espacio interior aportando un confort térmico incomparable.

Cuando las personas entran a las oficinas ingresan a un espacio de exposición donde se ubica una recepción y una pequeña zona de reuniones, más informal. Además tienen la oportunidad de permanecer en el exterior, dentro de una terraza semi techada.

Reportaje-Santo-CLT-5 Reportaje-Santo-CLT-4

El edificio cuenta con ducha y baños que se ubican en la parte trasera de la construcción y una habitación para quien realice el turno nocturno.


Imágenes cortesía de Kei Sugino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »