Nuevo parque ecológico de Zaha Hadid acompañará al primer estadio del mundo hecho de madera

Noticia-Parque-ecologico-Zaha-Hadid

21 de Abril, 2017

Se trata del Green Tecnology Hub, en Inglaterra, que contará con casi 40 hectáreas de áreas verdes y edificios que funcionan con energía sustentable.

Un conjunto de edificios con tecnología similar a la de un invernadero forma parte de lo que será el Green Tecnology Hub, un parque ecológico que se unirá al primer estadio de fútbol de madera y que será construido por el estudio Zaha Hadid Architects, en la ciudad de Stroud, Inglaterra.

Este parque ecológico, además, contará con una pasarela curvada construida por listones de madera que cruzará una autopista, funcionando como puente para conectar las dos partes del parque: una dedicada al deporte y otra a la tecnología.

El estudio de arquitectos, con sede en Londres, diseñó los componentes básicos para ambas áreas, proponiendo una serie de edificios de vidrio y madera, el mismo material que será utilizado para el puente y para una cobertura ondulante del estadio, generando así una unidad visual entre los elementos del área deportiva y los del área tecnológica.

Noticia-Parque-ecologico-Zaha-Hadid-3

“Las propuestas para el Green Technology Hub aplican las últimas tecnologías de diseño sustentable con materiales ecológicamente sólidos y métodos de construcción para crear una comunidad integrada con liderazgo mundial para la investigación y el desarrollo”, explica Zaha Hadid Architects.

Y agrega: “El diseño del puente crea una forma única fluida, al fusionar diversos elementos de madera. Este importante e integrador gesto construye conexiones para la comunidad, mostrando este parque ecológico como una instalación para todos”.

Previamente, el estudio de arquitectos ya había publicado los planos para construir el primer estadio de fútbol del mundo hecho de madera, ya que a fines del año pasado ganaron el concurso internacional para diseñarlo y construir así el nuevo hogar del equipo de fútbol británico Forest Green Rovers.

Noticia-Parque-ecologico-Zaha-Hadid-2

Este recinto deportivo ha sido diseñado para ser el más verde del mundo y además de estar conformado completamente por madera, funcionará con fuentes de energía sostenible.

El estadio y las 40 hectáreas de parque ecológico fueron encargados por la compañía inglesa de energía renovable Ecotricity, con el objetivo de ser carbono neutral o negativo mediante la generación de energía en el lugar.

“Con el parque ecológico esperamos superar los límites del desarrollo sostenible, crear 4.000 empleos, un estadio de fútbol de clase mundial y darle más espacio a la naturaleza con un gran impulso a la biodiversidad. Crear algo así como una nueva puerta de entrada a Stroud “, explica el fundador de Ecotricity, Dale Vince.


Publicado originalmente por Jessica Mairs en Deezen.com

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »