Suecia tendrá cuatro nuevos edificios residenciales en madera contralaminada

Reportaje_proyecto-residencial-Suecia-1

10 de Mayo, 2017

El estudio de arquitectura Kjellander Sjöberg desarrollará un proyecto de departamentos en la ciudad sueca de Uppsala, generando un espacio amigable con el medioambiente y con el desarrollo de la comunidad.

Tunet es el nombre que recibe este proyecto que estará conformado por cuatro edificios residenciales que serán construidos con madera contralaminada (CLT), y con otros detalles en madera y esquinas redondeadas, creando así un complemento amigable con el medioambiente y la ciudad.

La flexibilidad fue un elemento central para el diseño de estos edificios residenciales. Todos los departamentos tienen planes de acción con un núcleo funcional central y balcones que se prestan para ser adaptados a futuro.

Por otro lado, los edificios estarán estrechamente integrados con calles y patios, mientras que la planta baja proporcionará amplios espacio de uso comercial, activando aún más las calles cercanas.

Reportaje_proyecto-residencial-Suecia-2

Situado específicamente, en la localidad de Sala Backe, en la ciudad sueca de Uppsala, este proyecto se emplazará en las cercanías del recientemente renovado Brantingsskolan School y además se unirá a una red verde existente en la ciudad que ya cuenta con parques y espacios abiertos.

“Éste es un proyecto muy interesante, en el que tanto la ciudad como el equipo a cargo de la construcción tienen grandes ambiciones en términos de calidad urbana y arquitectónica”, afirma Ola Kjellander, socio fundador de Kjellander Sjoberg. “Después de un intenso proceso de diálogo, sentimos que realmente tenemos un proyecto que encaja junto a Brantingsskolan”.

Todos estos elementos unidos generarán un diálogo entre los nuevos edificios, los senderos paisajísticos y los parques cercanos. Esto activará una variedad de espacios urbanos, relacionados entre sí, utilizados por estudiantes y por los habitantes que transitan diariamente.

Reportaje_proyecto-residencial-Suecia-3


Publicado originalmente por Niall Patrick Walsh en ArchDaily. Imágenes cortesía de Kjellander Sjöberg

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »