¡El público elige! El nuevo concurso para profesionales y aficionados de la Semana de la Madera 2017

Noticia-premios-del-publico_6

6 de Junio, 2017

Por primera vez en su historia, Madera21 invita a todos los amantes de la madera a presentar sus mejores proyectos de arquitectura y fotografías en dos nuevas modalidades de premios entregados por votación del público.

Con el afán de hacer más participativos los concursos de la Semana de la Madera, los organizadores abrieron una nueva categoría de premio en la que es el mismo público ─y no un jurado de expertos─ quien elige al ganador.

Esto será posible en al menos dos modalidades de concursos, uno que premia a las mejores obras de arquitectura en madera construidas en el último tiempo y otro a las fotografías que mejor reflejen la presencia de la madera en la vida cotidiana.

También habrá diversos premios para los primeros tres lugares de cada concurso, entre lo que destacan un kit de productos de la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera” y una licencia del software C+T para el cálculo de estructuras en madera.

En ambos concursos habrá un período de postulación que se extenderá hasta el 3 de julio, en donde el concursante deberá llenar un formulario de postulación en línea y adjuntar los documentos solicitados.

Al término de este proceso, vendrá una etapa de votación del público ─entre el 10 de julio y el 9 de agosto─ en el cual podrá realizarse como máximo un voto por dirección IP. Más información aquí o al correo semanadelamadera@corma.cl.

Noticia-premios-del-público_4

Arquitectura en madera

Destacar obras y profesionales encargados del diseño arquitectónico y/o cálculo estructural de proyectos que tengan a la madera como protagonista. Eso es lo que busca el concurso “Arquitectura en madera”, el cual también pretende ser una actualización respecto de las últimas obras desarrolladas tanto en Chile como en Latinoamérica.

La convocatoria está abierta a obras de cualquier programa y escala, y en donde la presencia de la madera destaque ya sea en la estructura o en los revestimientos, “constituyendo así un relato coherente entre lo proyectado y lo construido”, precisan las bases.

Además, se espera que las obras postuladas sean innovadores en el uso de la madera, en su desempeño técnico, sustentabilidad y propuesta conceptual.

Podrán participar todos los profesionales, ya sean arquitectos o ingenieros estructurales. El único requisito es que la obra haya sido terminada entre 2007 y 2017. Más información aquí.

Noticia-premios-del-público_5

Madera en la mira

Y para todos los apasionados por la fotografía, este nuevo concurso “Madera en la mira” invita a retratar de forma creativa todos aquellos momentos en los que la madera se hace presente en la vida cotidiana, llenando con su calidez y versatilidad las distintas situaciones del día a día.

El objetivo de este primer concurso de fotografía es tomar conciencia de la continua relación que tenemos con la madera diariamente casi sin darnos cuenta.

El concurso está abierto tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados, tanto de Chile como de Latinoamérica, ya que el único requisito es cumplir con las bases y que las fotografías enviadas sean de autoría del postulante. Más información aquí.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »