24 de Julio, 2017

PrefabAUS: el centro que fomenta las construcciones prefabricadas en Australia

Su fundador y director, Damien Crough, estará en Chile este 26 de julio en el seminario internacional “Construcción Industrializada: mejorando la productividad y sustentabilidad”, organizado por el programa Construye2025 de Corfo.

PrefabAUS es el nombre de la organización que busca impulsar el desarrollo de las construcciones prefabricadas en Australia, apoyando así la colaboración, la innovación e el intercambio de información entre diversos actores de la industria de dicho país.

Los beneficios de la prefabricación

Una serie de ventajas hacen que la construcción “industrializada” o prefabricada sea una buena alternativa para la comunidad y con ella se puedan crear edificios de alta calidad. Dentro de ellas destacan, por ejemplo, la disminución en los costos y plazos de construcción, menos residuos provenientes de los procesos productivos, mayor productividad y desarrollo del sector manufacturero.

Lo anterior se debe, básicamente, a que la fabricación de los componentes de la construcción se realiza en una fábrica donde todos los procesos y las máquinas que los llevarán a cabo están siendo controlados por algún programa computacional, por lo que es más fácil controlar el flujo de materiales o incluso la seguridad en la fabricación. Ésta última, además, al realizarse en un ambiente cerrado, está menos expuesta a agentes externos (clima, eventos sísmicos, etc).

Así, gracias a un proceso industrializado es posible obtener elementos estructurales como paneles, o vigas que luego solo deberán ser transportados y ensamblados. En ese sentido, la madera es un material que favorece este tipo de construcciones. Por ejemplo, a través de paneles de CLT que están siendo utilizados actualmente en viviendas e incluso en edificios en altura en varios países del mundo.

Reportaje_Prefabhaus-2

Un trabajo colaborativo con toda la comunidad

PrefabAUS trabaja de manera colaborativa con fabricantes, arquitectos, diseñadores de edificios, ingenieros, clientes, organismos de investigación e incluso agencias gubernamentales y organismos reguladores.

Su objetivo es educar e informar a la comunidad sobre los beneficios de la prefabricación, fomentar programas de investigación y desarrollo de la industria.

PrefabAUS en Chile

Damien Crough, el fundador y director de PrefabAUS estará en Chile el próximo 26 de julio, siendo parte del seminario internacional “Construcción Industrializada: mejorando la productividad y sustentabilidad”, organizado por el programa Construye2025 de Corfo.

Ahí se darán a conocer nuevas tendencias y tecnologías en ese tipo de construcción. Para asistir a este evento sólo es necesario inscribirse aquí y completar un formulario.

El seminario se realizará a partir de las 09:00 h. en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción. Marchant Pereira 10, Providencia, Santiago.

NOTICIAS RECIENTES

  • Agrupación de la Universidad de Washington promueve la descarbonización de la construcción a través de seminarios e investigaciones

  • Martin Thübeck ensambla una colección de muebles modulares mediante una simple unión

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »