8 de Agosto, 2017

Oficinas de Portland se cubren con madera de cedro curvada

La firma estadounidense Holst Architecture se inspiró en la estética del arquitecto español Antoni Gaudí para concebir estos edificios comerciales en el centro de la ciudad.

Llamado “One North”, el proyecto consta de dos edificios escultóricos organizados alrededor de un patio central, junto con un tercer edificio rectilíneo de un arquitecto diferente.

Construido en un antiguo sitio, el complejo está situado en el distrito Williams de la ciudad de Portland, un área emergente conocida por sus cervecerías, restaurantes y cafeterías.

Los edificios de cuatro y cinco pisos del estudio local Holst Architecture contienen espacio para oficinas y tiendas al nivel del suelo. En conjunto, suman 85.440 metros cuadrados. El complejo está ocupado por varios inquilinos, incluyendo un agencia creativa digital.

Los edificios cuentan con fachadas curvilíneas revestidas de cedro, influenciados por el famoso arquitecto español Antoni Gaudí. Las fachadas pretenden transmitir una sensación de movimiento y energía.

Portland-Office-2

También ayudan a reducir el consumo de energía. “Los marcos de las ventanas con acentuación única sobresalen de los edificios para proporcionar sombreado exterior y reducir la necesidad de enfriamiento”, dijo la firma.

La sostenibilidad era una preocupación principal para los arquitectos, que incorporaron una amplia gama de estrategias respetuosas con el medio ambiente.

La madera utilizada en todo el proyecto fue obtenida localmente y cosechada de manera sostenible. “La selección de materiales fue crítica y enfatizamos las técnicas de baja huella de carbono, como revestimiento de madera, aislamiento de celulosa y aislamiento de lana mineral”, dijo Holst Architecture.

Portland-Office-3

Para ayudar a reducir el consumo de energía, el equipo incorporó dispositivos de sombreado exteriores, sobres herméticos para edificios y sistemas mecánicos de alta eficiencia. Los paneles fotovoltaicos ayudan a generar energía para el desarrollo.

Los edificios “fueron modelados para ser 50% más eficientes que un edificio nuevo típico en Oregon”, dijo el equipo. “También se espera que sean un 60% más eficientes que el edificio de oficinas estadounidense promedio, incluyendo los edificios existentes”.

El estacionamiento fomenta el caminar, andar en bicicleta y el uso del transporte público. El patio ajardinado central, que cubre 14.000 pies cuadrados (1.300 metros cuadrados), está abierto tanto a los inquilinos como al público.

Otros proyectos en Portland incluyen un edificio comercial que tiene un marco de madera sólida y muro cortina de vidrio.


Publicado originalmente por Jenna McKnight para el medio Dezeen.cl / Fotografías ©Andrew Pogue

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »