Casi 70 proyectos y 200 estudiantes participarán en los concursos de la Semana de la Madera 2017

Noticia-Concursos-2017

17 de Agosto, 2017

El próximo miércoles tendrán que explicar sus propuestas antes el jurado en una instancia de gran valor formativo. Se realizará ente las 9:00 y las 13:00 horas y será abierta al público.

Con la intención de desafiar a los postulantes e ir más allá de un programa o emplazamiento fijo, la convocatoria de este año se centró en la ciudad como un campo de oportunidades en donde la madera pudiera articular soluciones urbanas y de habitabilidad.

La invitación era a resolver problemas complejos con una mirada integral, favoreciendo la interdisciplina y la sustentabilidad. El llamado, al parecer, fue escuchado, porque casi 70 proyectos postularon en esta edición y aceptaron el desafío de imaginar la madera en la ciudad.

Ahora los concursantes deberán explicar sus propuestas ante el jurado y ser capaces de responder a sus consultas, demostrando su dominio del tema, argumentación técnica y, por supuesto, capacidad de síntesis.

“El año pasado implementamos esta modalidad de corrección en vivo y fue una experiencia súper enriquecedora para todos los asistentes, no sólo para los estudiantes y profesores, sino para todos los que fuimos testigos de ese proceso”, comenta Francisca Lorenzini, gerente de Madera21.

Por esta razón, los organizadores quisieron extender al público la posibilidad de asistir a estas correcciones, que también transparentan el proceso de evaluación del jurado.

Noticia-Concursos-2017-2

La composición del jurado

Como todos los años, cada concurso tiene su propio panel de especialistas, combinando experiencia con visión de futuro. En arquitectura, por ejemplo, presidirá el jurado el reconocido arquitecto Martín Hurtado, que ya tiene un oficio consolidado en este certamen tras nueve años desempeñando el cargo.

También estarán la arquitecto Cazú Zegers, Alberto Mozó, Ives Becancon, Gonzalo Claro, Pedro Mege, Cecilia Poblete, Paula Velasco, Pilar Urrejola (Colegio de Arquitectos) y Raúl Ortiz Reyes (Ministerio de Obras Públicas).

En el concurso de Diseño, en tanto, estarán Fabiola López (directora D-IF), Agustín Quiroga (Chile Diseño), Osvaldo Luco, Cristian Domínguez y Jose Allard (PUC), quienes serán presididos por Raúl Menjibar.

El jurado de Ingeniería será presidido, por primera vez, por el ingeniero Enzo Valladares, quien estará acompañado por Hernán Santa María (Achisina), Cristian Delporte (AICE), Alfonso Larraín Vial (Colegio de Ingenieros), Juan Acevedo, Mario Wagner, Pablo Guindos (CIM UC-CORMA), Ignacio González (MINVU), Ángela Salinas (Universidad del Bío-Bío), Allan Cid (CIM UC-CORMA) y Wolfgang Winter.

Por último, el jurado del concurso de innovación está compuesto por Conrad von Igel (Centro de Innovación UC), Isidora Undurraga (Avonni), María de los Ángeles Romo (Endeavor), Astrid Borgna (Startup Chile), Loreto Bretsky y la abogado Victoria Hurtado, quien por segundo año presidirá el jurado.

La jornada de corrección se realizará el próximo miércoles 23 de agosto, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Entrada liberada.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Protector de suelo elaborado con madera de pallets y tintes vegetales fue el ganador del Concurso de Innovación y Start-Ups en la Semana de la Madera 2021

  • Ganadores de los Wood Design Awards 2020 distinguen por su aplicación y creatividad de la madera

  • Se completa la primera estructura de madera maciza de varios pisos de San Francisco, en Estados Unidos

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »