Francisco Lozano en Radio Futuro: “La madera es un material fantástico para resistir los sismos”

Noticia-Francisco-Lozano

21 de Agosto, 2017

En el programa radial Mercado Futuro, el presidente de Madera21 y organizador de la Semana de la Madera, comentó lo que se viene para este evento, “que tiene como objetivo divulgar las innovaciones de cientos de emprendedores chilenos con este insumo”.

La Semana de la Madera busca generar un punto de encuentro en torno al tema de trabajo con madera para que profesionales jóvenes visualicen su futuro generando negocios, innovaciones, diseños en torno a este material.

Respecto de la innovación que abre este mercado, Francisco Lozano especificó que “hoy hay generaciones jóvenes que lo único que quieren es poder emprender en este rubro y para eso se ha ido desarrollando un ecosistema de innovación que se los facilita. Con la Semana de la Madera fomentamos el encuentro y visibilizamos distintas innovaciones, de productos en madera, de servicios, de modelo de negocios o combinación de todas estas cosas”, afirmó para Radio Futuro.

Noticia-Francisco-Lozano-2

Respecto de las construcciones de madera en altura, el presidente de Madera21 declaró que se debiese fomentar la construcción con este material. “La madera es un material fantástico para resistir los sismos, entonces la pregunta es cómo hacemos de Chile un referente en construcción con madera para el mundo”. Agregó que ninguna vivienda en madera colapsó en los últimos terremotos que se han vivido en el país. “Es muy flexible y si está bien construido, resiste bien”, afirmó.

Terminó su entrevista en el programa de radio Mercado Futuro, haciendo una invitación a que visiten la Semana de la Madera 2017 que se inaugurará este miércoles 23 en el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM, donde habrán concursos en temas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación, además de talleres para niños y seminarios con invitados internacionales, todo en torno al tema de la innovación en madera “ya que debemos avanzar hacia una cultura de la madera en Chile”, agregó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »