Jóvenes entusiastas alistan sus maquetas para exponer ante el jurado

Noticia_montaje-1

23 de Agosto, 2017

Cerca de 200 estudiantes de distintas universidades del país llegaron hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral previo a la inauguración oficial de la Semana de la Madera 2017.

Desde las tres de la tarde de este martes los estudiantes comenzaron a agolparse a las afueras del GAM para montar sus maquetas. Varios venían desde otras ciudades, para quienes fue toda una odisea llegar este punto neurálgico de Santiago.

Tal fue el caso de los estudiantes Matías Ulloa y Alberto Ruíz, de tercer año de la Universidad San Sebastián, que llegaron en bus desde Concepción junto con sus otros tres compañeros de equipo trasladando maquetas, materiales y cajas.

Para el equipo representante de la Universidad de Chile –compuesto por Aaron Hebel, Alejandro Soto y Ángelo Rivera–, en cambio, el trayecto fue más corto pero no menos complejo. Llegaron caminando con las maquetas y prototipos al hombro desde la sede de esa universidad en la calle Portugal, atrayendo las miradas de los transeúntes.

Noticia_montaje-2

Como ellos, cerca de 200 estudiantes se armaron de paciencia para afinar los últimos detalles y ajustar con precisión los imprevistos de último minuto. El nerviosismo y la ansiedad eran evidentes, pero también el compañerismo: los estudiantes que terminaron antes se ofrecieron para ayudar a trasladar las maquetas y pegar las laminas de los otros equipos.

“Para nosotros ha sido un esfuerzo muy grande porque todo el semestre estuvimos enfocados en este proyecto”, comenta Matías Coloma de la Universidad de Santiago. “Al principio no dimensionamos lo que era estar acá. Es llegar a un nivel que nosotros no pensábamos que éramos capaces de alcanzar”, complementa su compañero Ignacio Gómez.

Noticia_montaje-4 Noticia_montaje-3

Ellos y su equipo fueron los primeros en llegar, aún antes de que se habilitara el acceso. Querían asegurarse de que todo estuviera en orden y prepararse para el siguiente desafío: la exposición ante el jurado.

A las 9:00 comenzarán las evaluaciones y a las 17:30 se anunciarán los ganadores, inaugurando así de forma oficial la Semana de la Madera 2017.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »