Lo que se viene este fin de semana: workshops y exposiciones para toda la familia

General-talleres-para-ni§os-2

24 de Agosto, 2017

Desde un taller de cocina con maqui hasta la creación un cortometraje, un taller de carpintería para padres e hijos y diversas actividades se tomarán el GAM.

Un panorama diferente es lo que trae la Semana de la Madera 2017 para este fin de semana, el último de agosto. Niños y adultos podrán experimentar con este material, divertirse y aprender técnicas de creación y construcción en una jornada que estará marcada por la presencia de las familias.

Eso es lo que propone, por ejemplo, el workshop Carpintería padres e hijos, un taller enfocado en la colaboración en donde ambos construirán una mini-repisa y compartirán sus experiencias. Con el workshop de Nikki Wood, por otra parte, los niños podrán aprender a armar sus propios proyectos usando estos novedosos bloques de madera que unen la geometría, la construcción y el dibujo para fomentar la creatividad.

También podrán crear animales, autos o torres con el sistema de piezas intercambiables de Lookid. Y si de tecnología se trata, los niños podrán registrar en un cortometraje su visión de la Semana de la Madera con el workshop Film Making. Aquí deberán escoger un rol y así convertirse en locutores, actores, directores o camarógrafos.

Y para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y de los árboles, el workshop Nos gusta el bosque

Más información e inscripción para los talleres para niños aquí.

Noticias fin de semana

Para los adultos habrán una diversa gama de workshops que irá desde lo más práctico a lo más teórico, en donde podrán conocer los fundamentos de la construcción con madera. Con el workshop de Carpintería sin tornillo, por ejemplo, podrán construir una repisa utilizando la tradicional técnica de ensambles y tarugos. En esa misma línea también habrá un taller para los amantes del diseño, quienes podrán aprender a construir la Silla Sedia 1 del reconocido diseñador italiano Enzo Mari.

Y para los que deseen aprender cómo escalar sus proyectos de innovación, podrán hacerlo en el workshop de Herramientas para el emprendimiento. Allí revisarán distintas metodologías y tips, el cual irá de la mano del workshop Pitchs de Innovación.

Y para los que buscan algo diferente podrán deleitarse con la cocina saludable y disfrutar del workshop Cocina sana con Maqui, un fruto chileno que está revolucionando la gastronomía internacional.

Más información e inscripción para los talleres para adultos aquí.

Además de todo esto, el público podrá recorrer las maquetas y prototipos de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación; la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera”, el puente peatonal de uniones carpinteras, el escantillón de la Torre Peñuelas y la primera ciclovía en madera de Chile.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Siete tópicos ligados a los bosques y la sustentabilidad maderera se abordarán en la WCTE 2021

  • Velas translúcidas entrelazadas con esqueleto de madera forman el “Castillo de vela Fuzhong”

  • Expositores ligados a la construcción sustentable en madera destacarán en la Semana de la Madera 2021

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »