5 de Septiembre, 2017

MIZU: el escritorio que expande los límites de la madera

Diseñado por la empresa italiana Fratelli Reifer Custom, este mueble fue presentado en la Semana del Diseño de Milán siendo un ejemplo real de cómo la escultura y diseño pueden unirse en un objeto de uso cotidiano.

La empresa italiana de muebles Fratelli Reifer Custom ha sumado un nuevo proyecto. Se trata de un MIZU, un gran escritorio de madera prensada que ha sido doblada orgánicamente de manera tridimensional para así convertirse en una mesa totalmente funcional y a la vez vanguardista.

Este escritorio ha sido fabricado totalmente a mano a partir de un proceso artesanal en el cual se han prensado 10 planchas de madera de ocho metros de longitud que luego son moldeadas hasta conformar solo una pieza. Una de sus partes se dobla en un ángulo de 30 grados, generando una suerte de ola que sirve de asiento, totalmente integrado.

Más de cuatro metros de largo conforman la superficie de MIZU y ha sido revestida con melanina nogal Canaletto, entregándole una textura cálida y dando como resultado una pieza de mobiliario elegante con curvas que hacen parecer que si fuera una cinta.

Reportaje-MIZU-2

Gracias a su forma dada por líneas que simulan un constante movimiento, este mueble trasciende los límites de un objeto mobiliario común pasando a ser una pieza escultórica en sí misma, ya que ofrece una experiencia táctil y visual por lo que, además de su utilidad, agrega un valor estético a los espacios que ocupa.

MIZU es una pieza única y exclusiva. De hecho sólo se fabricarán nueve unidades en todo el mundo, cada una de ellas hechas totalmente a mano. Cuenta con conexión eléctrica y puertos USB, en un cajón especialmente destinado a guardar los materiales de escritorio.

Este escritorio ha sido ideado por el diseñador, carpintero y profesor italiano Eberhard Mitterrutzner quien se ha dedicado al diseño de productos y que junto a Fratelli Reifer Custom desarrolló la técnica para doblar capas de madera en tres dimensiones.

Reportaje-MIZU-3


Publicado originalmente por Caroline Williamson para el medio digital Design Milk.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »