11 de Septiembre, 2017

Velador inteligente revoluciona el mercado y promete simplificar la vida de los usuarios

Se trata de Curvilux, un innovador emprendimiento desarrollado por dos hermanos argentinos quienes desarrollaron un diseño minimalista al cual integraron entradas USB, un cargador inalámbrico de celular, luces led, parlantes e incluso un micrófono para hablar con manos libres.

En 2014 Rodrigo y Juan Morell compartían la misma pieza y el mismo velador. Cables, teléfonos, una lámpara y sus objetos personales se confundían en una maraña de cables y artefactos que desencadenaban un pequeño caos.

Esta situación, bastante habitual por lo demás, fue lo que motivó a estos hermanos argentinos a desarrollar un innovador sistema basado en el “internet de las cosas” que promete revolucionar la industria y simplificarnos la vida.

Ya casi tres años han pasado desde ese momento, y gracias a su formación previa como técnicos electromecánicos, estos hermanos comenzaron a desarrollar el prototipo de un velador inteligente hecho con madera, el cual dieron a conocer al público chileno durante la Semana de la Madera 2017.

Al principio lo construyeron de manera artesanal y preguntaron a sus cercanos si les parecía o no las funcionalidades, además de probar distintas variables de diseño. El primer prototipo lo lanzaron gracias a un crowdfunding y lo bautizaron como Curvilux.

La buena respuesta de los usuarios los motivó a seguir mejorando y perfeccionar el diseño, desarrollando además un software que se actualiza constantemente. Hoy Curvilux se puede comprar en línea a un precio cercano a los USD $400.000, por lo que el próximo desafío de este emprendimiento es reducir los costos y lograr su masificación.

Cambiar la vida de sus usuarios

¿Qué es lo que tiene este mueble que lo hace único? Más allá de ser un mueble moderno y minimalista que da estilo a cualquier espacio, Curvilux cuenta con una serie de funcionalidades que prometen simplificar la vida de quienes lo utilicen. Permite, por ejemplo, cargar el teléfono solo colocándolo en la superficie del velador, sin la necesidad de cables.

Pero además este velador cuenta puertos USD y con luces LED que pueden ser programadas para iluminar el piso si la persona se levanta de noche o imitar un claro amanecer. Y si el usuario quiere escuchar música, programar su alarma o contestar una llamada, podrá hacerlo sin problemas ya que el mueble cuenta con un sistema de audio estéreo con conexión Bluetooth y un micrófono inalámbrico.

Otra de las innovaciones es que los objetos personales que el usuario prefiera mantener en privado podrán ser depositados en un cajón que cuenta con bloqueo electrónico.

Reportaje-Curvilux-2

Rodrigo Morell explica que además de entregar un diseño atractivo, una de los grandes aportes de Curvilux al mercado viene de la mano de la tecnología a partir del desarrollo del software y de la integración con diversos aparatos electrónicos. “Lo que más buscamos a través de nuestros muebles es conocer cómo la familia está interactuando en su hogar, dónde podemos ayudarles. Con el software y el hardware detectamos eso y damos retroalimentación a través de los muebles”, explica Morell.

Y es justamente ese desarrollo tecnológico aplicado a un mueble los que los ha posicionado entre los 20 emprendimientos más innovadores que seleccionó IKEA, el gran fabricante de muebles a nivel mundial.

Los hermanos Morell saben que van por el buen camino, pero también cree que uno de los desafíos a futuro es lograr reducir los costos para así bajar sus precios y que más personas tengan acceso a este velador inteligente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »