Presentan el diseño de un edificio en altura 100% con madera brasileña

Noticia-CLT-madera-brasileña-1

2 de Octubre, 2017

La oficina de arquitectos Triptyque ha propuesto levantar una torre de 13 pisos y más de 4.500 m2 a partir de CLT. La construcción, que contará con una silueta escalonada, se ubicará en la capital financiera de Brasil.

La oficina franco-brasileña Triptyque recientemente dio a conocer los planes para lo que será un nuevo rascacielos con múltiples usos y hecho completamente de madera brasilera. Se trata de “AMATA” y estará ubicado en un área de 1.025 metros cuadrados, en São Paulo.

El edificio tendrá 13 pisos y un total de 4.700 metros cuadrados de espacio dedicado al coworking, junto con un restaurante. Así será posible encontrar espacios comunes y privados mezclados, que van generar además una nueva conciencia medioambiental en una gran urbe como lo es Sao Paulo, pudiendo contrarrestar la gran cantidad de emisiones de CO2 que posicionan a Brasil como uno de los más contaminantes de la región.

Noticia-CLT-madera-brasileña-3

Esta construcción, puesta en marcha por la empresa brasileña de manejo forestal AMATA, se construirá en madera contralaminada (CLT). “Es un producto de alta tecnología hecho de múltiples capas de madera maciza establecidas en dos direcciones diferentes”, explican desde AMATA. Una prueba más de las propiedades estructurales de este material para ser utilizado en edificios de gran altura.

Este edificio aporta soluciones innovadoras y no solamente por el material, la madera, sino que también por su diseño, menor tiempo de construcción, alta durabilidad y variadas posibilidades arquitectónicas.

El edificio es la naturalización de la arquitectura puesta en práctica, ya que ofrece una experiencia sensorial total. Es la metáfora de un bosque urbano habitable, la madera visible e invisible y el uso de la vegetación como el paisaje.

Noticia-CLT-madera-brasileña-2

Con una estructura escalonada, esta construcción se fusionará perfectamente con la desigual topografía de Vila Madalena, un barrio joven y bohemio de Sao Paulo, creando un punto de visita arquitectónicamente interesante.

El edificio de madera representa la semilla de un nuevo paradigma de construcción y genera un contraste sobre todo con las típicas construcciones de cemento que hay por toda la ciudad.



Noticia publicada originalmente por  para el medio ArchDaily.com

 

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »