Cuatro charlas imperdibles sobre madera en la Expo Edifica 2017

Noticia-Expo-Edifica-2017

3 de Octubre, 2017

Más de 700 expositores se reunirán esta semana en Espacio Riesco en una de las ferias más importantes del sector de la construcción, cuyo foco este año estará puesto en la innovación y la productividad.

Una nueva versión de Expo Edifica comenzará este miércoles ─y hasta el 7 de octubre─ en Espacio Riesco, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que este año espera congregar 40 mil asistentes.

El tema de este año será la innovación y productividad en la construcción, un aspecto relevante para posicionar a Chile a la vanguardia de la construcción sustentable. En ese contexto, además de ser un material renovable, la madera se alza como una alternativa competitiva a la hora de pensar las construcciones del futuro, con ventajas en prefabricación, industrialización y rapidez de montaje.

Noticia-Expo-Edifica-2017-2

Ejemplo de esto es lo que vienen a contar dos expertos internacionales, a propósito de las nuevas tecnologías en madera y el desarrollo de las edificaciones de media altura. Uno es Iain Macdonald, director del Tallwood Dising Institute, que hablará sobre la sismoresistencia de las construcciones en madera en altura de Estados Unidos, y David Stallcorp, de Universal Forest Products, quien contará su experiencia en la innovación con coníferas norteamericanas.

Ambos se presentarán el miércoles en la tarde y jueves en la mañana en un panel dedicado a los desafíos y oportunidades de innovación en la construcción.

Por otro lado, el gerente general de Isolcork, Pablo Palma, expondrá sobre la innovación en revestimientos de exterior a través de soluciones de corcho proyectado, mientras que Andrea Chateau, de Decora Masisa, hablará sobre innovación en revestimientos para arquitectura interior. Más información aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »