25 de Octubre, 2017

Living Sounds: escuchar con estilo y en madera

Fascinados por el diseño de mobiliario y por el sonido, un grupo de ingenieros y arquitectos chilenos desarrollan muebles que incorporan elementos de electrónica y parlantes de alta fidelidad posicionando la música en la vida cotidiana de sus clientes.

Son un grupo de amigos que constantemente están inventando cosas y que un día imaginaron muebles que tuvieran incorporado un sistema de sonido. Así nació Living Sounds, un proyecto que une varias de sus pasiones: el diseño de mobiliario y el gusto por la música. “Nuestros productos nacen, más allá de detectar la necesidad del mercado, como parte de una dialéctica creativa propia de nuestra amistad”, explican.

Oficialmente funcionan desde principios de 2017 y sus diseños se inspiran en muebles de radio y tornamesas de los ’60 y ’70 que también contaban con sistemas de sonido incorporados. Así, Living Sounds tomó estos conceptos y los transformó en una línea de productos que actualmente cuenta con dos modelos: Sonu y Tangi.

Reportaje-Living-sounds-2

Ambos diseños están construidos con tableros de madera de pino insigne. Desde Living Sounds afirman que esto aporta desde lo estético, pero también en lo técnico. “La madera maciza entrega una muy buena respuesta acústica, que permite eliminar las vibraciones indeseadas y entregar un sonido de mayor precisión, expresividad y cuerpo”,  señalan.

Una de las novedades que destacan de estos muebles es que tienen incorporados parlantes de alta fidelidad junto con una conexión a Bluetooth y otra auxiliar. Esto, con el fin de que se puedan conectar la mayoría de los reproductores de sonido disponibles actualmente en el mercado como celulares, tablets, tornamesas, notebooks, Mp3, entre otros.

Por otra parte, desde lo estético, la madera se exhibe de manera natural, luciendo sus vetas. Para dar buenas terminaciones utilizan ceras y aceites naturales lo que además hace a estas piezas más amigables con el medioambiente.

Reportaje-Living-sounds-3

Recientemente ambos muebles fueron exhibidos en la Semana de la Madera 2017, espacio en el que este emprendimiento pudo darse a conocer y generar nuevas redes. “Marcó un hito relevante en la historia de Living Sounds, pues fue uno de nuestros primeros acercamientos al mercado local y la primera vitrina para nuestros productos”, afirman.

En Living Sounds reconocen que, a pesar del poco tiempo que llevan en el mercado, han tenido una buena recepción del público. Es por eso que ya se encuentran desarrollando dos nuevos modelos de muebles, para así diversificar su oferta. “Estamos trabajando en prototipos de proporciones más pequeñas, que permitan mayor movilidad y adaptabilidad a distintos ambientes”, finalizan.

Al ser fabricados por los propios integrantes de este emprendimiento, todavía no cuentan con un stock para la venta y sólo realizan entregas a pedido, que puede realizarse a través de su sitio web.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »