6 de Noviembre, 2017

Narin Chair: la reinvención de la popular silla plegable

Se trata de uno de los proyectos finalistas de los Wood Awards 2017, en el que un joven diseñador repensó este reconocido mobiliario y desarrolló un diseño más atractivo a partir de un marco de madera maciza.

Probablemente todos tienen o han tenido una de éstas en su casa. Son las populares sillas que aparecen y se despliegan rápidamente ante alguna emergencia. Se trata de un modelo plegable, reconocido mundialmente, que hasta ahora sólo se constituía como un mueble bastante sencillo y más bien aburrido.

Tomando la evidente utilidad que proporciona esta silla, pero reinventando su diseño y estética, el diseñador David Irwin creó recientemente “Narin Chair”, una propuesta más moderna que transforma este mueble en un objeto que todos estaríamos orgullosos de exhibir siempre.

Así, este diseñador industrial utilizó una capa de madera de abedul con enchapado de roble o nogal para el asiento y el respaldo. El resto de la silla está fabricada con madera maciza y además cuenta con fijaciones de acero inoxidable.

Reportaje-Narin-Chair-2

El marco de madera le da versatilidad y utilidad en diversas ocasiones: una sala de reuniones, una de conferencias, una sala de espera o el escritorio de cualquier casa. El diseño desarrollado es bastante liviano, por lo que puede transportarse y plegarse fácilmente, apilarla junto a otras y ocupar así un lugar reducido.

Esto último está relacionado justamente a que se adapta a las necesidades actuales de los habitantes en las ciudades, donde los espacios de vivienda se ven cada vez más reducidos. Esta silla incluso puede colgarse en una pared, lo que permite aprovechar al máximo los espacios.

La silla está barnizada en poliuretano transparente por lo que limpiarla es bastante sencillo y solo se necesita un paño húmedo. Por eso, la madera no necesita ser pulida para su mantenimiento regular, ya que la capa de barniz permite que la madera mantenga su aspecto natural y dure en el tiempo.

David Irwin es un diseñador industrial con estudios en la Northumbria University en Inglaterra. Anteriormente ha desarrollado otros mobiliarios en madera, material en el que incursionó por primera vez en el taller amateur de su padre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »