Oportunidades y desafíos de la industria maderera en Chile se discutirán en Expocorma 2017

Noticia-Seminarios-Expocorma

6 de Noviembre, 2017

La Feria Internacional de Celulosa y Papel celebra su vigésimo novena versión y lo hará en una convocatoria en donde la tecnología y la innovación se tomarán la agenda.

65 expositores nacionales e internacionales provenientes de países como Australia, Finlandia, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Brasil llegarán hasta la región del Biobío para hablar de la industria maderera y su proyección.

La cita será entre los días 8, 9 y 10 de noviembre, en donde cerca de 200 empresas y 350 marcas del sector se reunirán en la feria Expocorma en Concepción, organizada por la Corporación Chilena de la Madera.

Este encuentro no sólo se ha transformado en una vitrina para conocer los adelantos tecnológicos que hoy son introducidos para alcanzar estándares de productividad sustentable y amigable con el medio ambiente, sino también la excusa perfecta para conversar sobre el futuro de la industria y sus desafíos.

Así, por ejemplo, el día 9 de noviembre se llevará a cabo el taller de aserraderos y remanufacturas titulado “Oportunidades y desafíos para la industria maderera, ¿Estamos preparados?”

Allí se dará a conocer, a través de diversos paneles, la visión y políticas en materia de crecimiento, espacios de inversión, regulaciones y desarrollo de la productividad.

En el panel “Construcción, sustentabilidad y uso de la madera”, expondrá Francisco Lozano, presidente de Madera21, sobre los desafíos para impulsar el uso de la madera en la construcción”, mientras que Susana Jara de la DITEC del Minvu hablará en torno al reglamento que establece requisitos de rotulación para la madera.

En la misma línea se presentará Enrique Mc-Manus, quien es parte del Comité Técnico de Madera21. En su ponencia revelará los desafíos y oportunidades del rotulado para la industria de la madera en los futuros proyectos de construcción sustentable.

También se hablará sobre la biomasa como valor agregado para la industria y distintos tipos de financiamiento para pymes del sector maderero. Más información aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »