Australia y Chile comparten experiencias sobre construcción e industrialización

Noticia-industrializacion-1

21 de Noviembre, 2017

En la instancia se abordarán los desafíos y oportunidades relacionadas a la construcción industrializada, prefabricada y modular.

La presentación del experto en la industria de la construcción australiana, James Murray-Parkes, será el punto central del encuentro de construcción e industrialización titulado “Una mirada a la experiencia de Chile y Australia”.

En él, Murray-Parkes ─director de la firma australiana Multiplex Engineering Innovations Group, equipo multidisciplinario centrado en la creación y optimización de nuevas soluciones de ingeniería para la construcción y estructuras─ estará a cargo de presentar el código de construcción modular de su país, para servir como referencia en los siguientes pasos de Chile hacia la industrialización.

Las capacidades de diseño únicas de Murray-Parkes han influenciado a más de 800 proyectos en el sector construcción, energía y defensa, siendo miembro fundador del grupo técnico para el desarrollo del código de construcción modular y considerado ampliamente como líder mundial en la innovación y diseño de conexiones de alta carga.

El evento es organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT de la Cámara Chilena de la Construcción CChC, en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectura AOA, en el marco del Programa “+Industrialización”.

Encuentro-industrializacion.1

Este programa aborda los desafíos y oportunidades relacionadas con la construcción industrializada, prefabricada y modular en Chile, mediante el intercambio de diferentes perspectivas y promoviendo su uso, aportando así a uno de los ejes estratégicos impulsados por Construye2025 de Corfo.

Programa

El seminario se realizará el 27 de noviembre desde las 15:00 en el Espacio AOA, ubicado en Juan de Dios Vial Correa 1351, local 2 Providencia. Y tras las palabras de inicio, hablará el experto australiano sobre el desarrollo y aplicaciones prácticas del Manual de Diseño de estructuras modulares (The Hansbook for the Design of Modular Structures).

A eso de las 15:45 comenzará “Misión a Australia: Apreciaciones y aprendizajes para Chile”, con el Grupo de participantes en Misiones Tecnológicas. Luego, desde las 17:00 horas, se realizará el “Foro Construcción Industrializada en Chile: Empresas comparten su experiencia y los desafíos de la industria nacional”.

El encuentro es gratuito previa inscripción ya que los cupos son limitados. Más información al correo sustentable@cdt.cl o teléfono 56 2 27187500. Ver programa completo aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »