3 de Enero, 2018

La madera se hizo presente en la nueva colección de BIG-GAME Studio

El reconocido estudio sueco dedicado al diseño de interiores y objetos para la vida diaria ya lanzó sus nuevos productos y la madera está presente en varios de ellos, entre los que destacan sillas, mesas y estantes.

Reconocidas marcas como IKEA, Tectona e IDEE ya tienen en sus últimos catálogos nuevos productos y todos tienen algo en común: fueron diseñados por BIG-GAME, un reconocido estudio sueco que ya lleva más de 10 años desarrollando mobiliario, objetos, exposiciones, talleres, entre otras cosas, y que en 2016 fue invitado estelar de la Semana de la Madera.

Y es que la madera es uno de sus materiales favoritos, siendo protagonista de la mayoría de sus productos. Es así como la encontramos, por ejemplo, como base para la creación diversos objetos de uso diario, entre sillas, mesas y estantes.

Reportaje-Big-Game4

Para la marca francesa Tectona, BIG-GAME desarrolló CLUBHOUSE, una colección de muebles de exterior que sirve tanto para jardines, terrazas o incluso espacios públicos como un restaurante.

Esta línea de muebles combina la calidez de la madera con diseños simples. Fue construida con madera de teca natural maciza y está compuesta por dos mesas, una silla y un sillón. Destacan las líneas sobrias y, al ser objetos de uso diario, que sean bastante prácticos. De hecho, las sillas pueden ser apiladas fácilmente e incluso permiten incorporar un cojín para dar más comodidad.

Reportaje-Big-Game2

Por parte este estudio suizo desarrolló dos estantes de metal y madera para la colección YPPERLIG de la compañía danesa HAY para IKEA. Los muebles están disponibles en dos formatos, cuentan con una estructura de abedul macizo natural y pueden ser autoensamblados.

Finalmente, para la marca japonesa IDEE, BIG-GAME reinterpretó un clásico taburete, que generalmente está presente en todos los hogares japoneses, para dar vida a FUMIDAI. Así, el estudio conservó el carácter multifuncional del objeto, pero modificó las proporciones y además incluyó una tapa de corcho.

FUMIDAI fue construido con madera de roble blanco sólido y está disponible en tres colores: negro, rojo y natural. Puede ser utilizado como una caja, una pequeña escalera o un piso para sentarse.

Augustin Scott de Martinville, Elric Petit and Grégoire Jeanmonod son los tres diseñadores que en 2004 lanzaron BIG-GAME y desde ese momento la madera ha sido un material fundamental para sus creaciones. “Es liviana, fuerte y eficiente, todas cualidades totalmente vigentes hoy. Otra gracia es que, tratada responsablemente, es un recurso renovable. Y es, finalmente, muy hermosa”, afirman.

Reportaje-Big-Game3

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »