8 de Enero, 2018

Objeto inteligente de madera permite cargar aparatos electrónicos sin usar cables

Diseñado por un estudio alemán, Alldock promete acabar con desorden en escritorios y mesas, ya que cuenta con concentrador USB de carga rápida que permitirá conectar hasta seis dispositivos de manera simultánea.

Diseñado como un organizador y una estación de carga para diversos dispositivos móviles, el Alldock responde a la tarea de eliminar el desorden de cables de una manera amigable con una sencilla y ecológica decoración, mientras mantiene su colección de aparatos cargada con un concentrador USB de carga rápida.

Tablets, MP3, celulares, cámaras de foto, audífonos e incluso controles de videojuegos. Todo eso es posible conectar al Alldock y que permite cargar hasta seis dispositivos de manera simultánea, en su versión más grande.

A partir de listones de madera, Alldock tiene sus ranuras diseñadas para acomodar una variedad de aparatos. Así, muestra de forma segura y ordenada teléfonos y tablets en posición vertical con un ligero ángulo, desde el iPhone más pequeño hasta los últimos dispositivos Android. También soporta el iPad Pro más grande.

Reportaje-Alldock-3

En cada ranura hay una serie de tres puertos de carga USB que permanecen ocultas, con la opción de agregar puertos adicionales, para conexiones Lightning, micro USB o USB-C. Dentro de la cavidad de la base, un concentrador USB ofrece una carga de 2400 mAh por puerto, para una carga más rápida.

Este organizador de cargas además protege los dispositivos electrónicos en caso de un alza de voltaje o de un cortocircuito y es más eficiente energéticamente.

El diseño modular de Alldock es a la vez funcional y moderno, combinando las exigencias tecnológicas que tienen las personas con una estética elegante, pero eficiente. De esta forma, permite la opción de cambiar, mezclar y combinar la base, la parte superior y la variedad de puertos según los gustos y las necesidades del usuario, pudiendo así optar por diversos colores en la madera.

Reportaje-Alldock-2

Dittrich Design, es el estudio alemán detrás de Alldock y tienen un lema: “Construimos muebles, no artilugios”, como principio rector para su solución amigable con la decoración. Esto puede explicar el estilo de mediados de siglo exhibido por estos puntos de carga de dispositivos inteligentes. Pero no podemos evitar imaginar que esta solución se vea aún más agradable para la decoración de un escritorio o estante”.


Publicado por  para el medio Design Milk

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »