Foto_opinio¦ün_184x184

Francisca Lorenzini: “Queremos sorprenderlos con nuestra pauta”

Estimados lectores:

Mis primeras palabras son de agradecimiento a quienes nos han acompañado en este primer año desde el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web y, por supuesto, a quienes nos siguen desde mucho antes.

Durante 2017 buscamos entregar una pauta bastante diversa, con las últimas novedades sobre el uso y la innovación en madera en arquitectura, diseño e ingeniería. Nuestro propósito fue aportar al conocimiento de aficionados y entendidos para mostrarles que hay mucho más allá de lo que normalmente conocíamos sobre este material.

Al poco andar implementamos, además, nuevos canales de comunicación con nuestros lectores y usuarios, como son nuestros formularios para enviar obras y temas de pauta. Esto, con el objetivo de aumentar la participación de nuestra comunidad, algo que sin duda es fundamental para nosotros y que queremos seguir potenciando.

Queremos construir Madera21.cl de forma colaborativa, junto con ustedes, sólo que a veces son tantas las cosas interesantes que les queremos contar ¡que no nos alcanzan los días para hacerlo!

A pesar de eso, este año queremos asumir nuevos desafíos editoriales y compartir con ustedes, nuestros lectores, los temas a los que pondremos énfasis durante 2018.

Construcción en altura y proyectos nacionales

Por supuesto, no podemos dejar de contarles lo que se está gestando en el mundo sobre proyectos de construcción en madera a gran escala. Ya vimos cómo se está generando un momentum a nivel global en donde cada vez más arquitectos y desarrolladores se la están jugando por la madera, un material sustentable que de seguro dará mucho más que hablar.

Tanto las tecnologías aplicadas como las propuestas de habitabilidad de estos nuevos proyectos en altura serán nuestros énfasis, de manera que no solo sean proyectos en el papel sino que también sirvan de referentes que nuestros profesionales puedan usar en sus propios proyectos.

Asimismo, queremos hacer aún más visibles los proyectos nacionales y relevar a los profesionales chilenos, integrando las obras de nuestra misma comunidad que poco a poco están extendiéndose en Latinoamérica y Europa.

En suma, buscamos sorprenderlos con nuestra pauta y con un catálogo de obras cada vez más actualizado, para que no se pierdan las novedades en este ámbito.

Industrialización y prefabricación

En Madera21 estamos enfocando nuestros esfuerzos en potenciar la industrialización y prefabricación en madera en nuestro país y para ello ─junto con apoyar institucionalmente diferentes proyectos que apuntan en esta línea─ queremos transmitirles a nuestros lectores las múltiples ventajas de este material para las construcciones del futuro, que serán, sin duda: industrializadas y sustentables. Este es un esfuerzo que implica elevar el estándar de la construcción actual y ponernos al día con respecto a otros países donde este tipo de construcciones ya es la norma.

Nuestra pauta en este ámbito incluirá desarrollos tecnológicos y logísticos como BIM, maquinarias robotizadas y formación de capital humano. Queremos que nuestros lectores sean testigos, pero también parte de este gran cambio para la industria nacional.

Diseño y emprendimientos en madera

El diseño es algo que sin duda queremos potenciar en nuestro sitio y ampliar nuestra comunidad hacia esta disciplina. Estaremos muy atentos para informarles de todos los emprendedores chilenos que están proponiendo productos innovadores en madera, tanto en la línea del diseño de productos, packaging, e incluso emprendimientos tecnológicos.

Además, seguiremos de cerca nuevos lanzamientos de colecciones y objetos de la vida cotidiana que proponen mejoras de usabilidad o reusabilidad gracias a la madera.

Formación e Información técnica

Ser un espacio para aprender más es uno de los objetivos de nuestro sitio y esto nos abocaremos también este año. Para ello hemos hecho un seguimiento de los distintos eventos, charlas y seminarios que se están realizando tanto en Chile como en mundo, de manera que no se pierdan la oportunidad de aprender en los distintos ámbitos relacionados con la madera.

En esa misma línea, intensificaremos y mejoraremos  nuestra sección de información técnica, así como también nuestros “datos útiles” para mantenerlos continuamente informados sobre cómo mejorar sus técnicas, encontrar productos, herramientas, etc.

Queremos constituirnos como referente de apoyo para estudiantes y profesionales, entregando información útil y oportuna a quienes quieran diseñar y proyectar con madera.

Semana de la Madera y Feria Comad

Por supuesto, no podemos dejar de invitarlos a los dos grandes eventos de la madera que sucederán este 2018.

Por un lado, la Semana de la Madera sorprenderá con muchas más novedades, nuevas modalidades de concursos y más participación del público. Tendremos, para ello, una cobertura especial y ambiciosa, de la cual queremos que sean parte.

Junto con lo anterior, este año tendrá lugar la primera feria de construcción en madera y sustentabilidad ─Feria Comad─ que esperamos se convierta en un hito de la región del Biobío, congregando no sólo a las empresas del sector sino también a los usuarios finales que quieran maravillarse con las distintas soluciones de habitabilidad que ofrece la construcción sustentable en nuestros días.

Para finalizar, los invito a que nos sigan acompañando en este esfuerzo conjunto y siendo parte fundamental de Madera21.cl, un sitio referente de la innovación en madera.

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »