23 de Abril, 2018

Siete diseños de código abierto están disponibles de forma gratuita

Modelos de sillas, mesas, escritorios y estantes están disponibles para ser descargados y así poder desarrollar mobiliario en madera con routers CNC y cortadores láser. Esto, como parte de un movimiento global que busca democratizar el diseño.

El diseño de código abierto no es solo para máquinas y productos electrónicos. Con el aumento de la popularidad de los routers CNC y los cortadores láser, ahora hay un movimiento de muebles de diseño abierto en expansión. El resultado es un espacio donde los diseños se comparten globalmente pero se fabrican localmente.

Foto_Reportaje_CNC-2

Open Desk

El proyecto OpenDesk proporciona descargas gratuitas de archivos de mobiliario de diseño que puede ser fabricado con routers CNC. También unen a los compradores con una red de fabricantes que pueden cortar las piezas localmente o enviarlas precortadas, listas para ensamblar.

Todos los diseños disponibles en Open Desk se pueden descargar, pero sus atributos no se pueden editar fácilmente , por ejemplo, si se quieren ajustar los diferentes espesores del material o modificar las configuraciones espaciales. Para versiones paramétricas de algunos de los diseños en OpenDesk, AtFab tiene modelos disponibles.

Foto_Reportaje_CNC-6

The Layer Chair

Jens Dyvik ha creado una Silla paramétrica y utilizó un proceso 2.5D para crear una superficie de silla 3D “escalonada”. Tal como estaba previsto, la silla original de capas ha mutado a varias versiones diferentes, que incluyen; sillas de comedor formales en Noruega, un taburete alto en Nueva Zelanda o una mesa y una silla en Ámsterdam.

Ronen Kadushin

Ronen Kadushin ha practicado el diseño abierto desde 2004 cuando exploró por primera vez la extensión de los conceptos de software de código abierto al diseño industrial. Kadushin’s Italic Shelf es un sistema de estantería abierto que consta de dos partes básicas que se pueden ensamblar en diversas configuraciones. Usando el bloqueo de posición estructural, el estante mantiene su fuerza y estabilidad, incluso cuando está apilado alto.

Foto_Reportaje_CNC-7

SketchChair

Lanzado en 2011, el software abierto de SketchChair facilita el diseño de mobiliario funcional y personalizado utilizando una interfaz de “bocetos” 2D que convierte sus dibujos en sillas. En general, SketchChair permite el diseño de mobiliario funcional personalizado. Los archivos pueden ser enrutados por routers CNC, cortados con láser o hechos en miniatura en un cortador de papel.

EMSL CNC Workstation Cart

Para aquellos que tienen su propio router CNC pueden descargar los archivos de Evil Mad Scientist Labs. Enfrentados con los desafíos ergonómicos de las soluciones de lugares de trabajo improvisados, los cofundadores de EMSL diseñaron una “estación de trabajo” informática robusta y de pie para cualquier taller. Tiene cinco cajones, se puede instalar una pantalla y cuenta con espacio adicional para un computador portátil o herramientas.

Ultimate CNC Cut Height Adjustable Desk

Después de observar muchos diseños diferentes de escritorios ajustables en altura, Tyler Cooper descubrió que muchos de ellos usaban las mismas bases con cubiertas personalizadas. De esta forma, compró una base y modificó el carrito de estación de trabajo de EMSL para convertirlo en un escritorio.

Foto_Reportaje_CNC-5

AtFab

Los arquitectos Anne Filson y Gary Rohrbacher son los creadores de AtFab, una línea de diseño de muebles en CNC, cuyos seis diseños también se pueden descargar desde OpenDesk. Sin embargo, Filson y Rohrbacher tienen mayores ambiciones: actualmente están creando muebles totalmente paramétricos cuyas dimensiones, detalles, grosor del material y tamaño de la ranura pueden transformarse y fabricarse fácilmente. A medida que amplían su catálogo, se han comprometido a ofrecer los archivos a la comunidad de fabricantes antes de que estén disponibles para el comercio minorista.


Texto original de Ana Kaziunas para Makezine

NOTICIAS RECIENTES

  • Agrupación de la Universidad de Washington promueve la descarbonización de la construcción a través de seminarios e investigaciones

  • Martin Thübeck ensambla una colección de muebles modulares mediante una simple unión

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »