A través de Kickstarter buscan financiar el primer puente flotante de madera en Nueva York

Noticia_kickstarter-puente-de-madera-1

11 de Junio, 2018

La estructura, que conectaría Long Island City y Greenpoint, estará a cargo del estudio CRÈME / Jun Aizaki Architecture & Design y es parte del proyecto de un corredor que permitirá un tránsito más óptimo de peatones y ciclistas entre Brooklyn y Queens, además de la creación de más áreas verdes en el sector, entre otros beneficios.

Timber Bridge. Ese es el nombre del nuevo puente flotante de madera que se ubicaría entre Brooklyn y Queens, en la ciudad de Nueva York, y que  conectará, específicamente, los vecindarios de Long Island City y Greenpoint. Así favorecerá el tránsito peatonal y se crearán áreas verdes.

Este puente es parte del proyecto LongPoint Corridor, desarrollado por el estudio estudio CRÈME / Jun Aizaki Architecture & Design, y que cruzará Newtown Creek y el sistema de tren Long Island Rail Road (LIRR) para conectar Manhattan Avenue y Vernon Boulevard.

Noticia_kickstarter-puente-de-madera-4

Historia del proyecto

El Puente Vernon Avenue cruzó Newton Creek hasta 1954 cuando fue demolido para dar paso a la construcción del Puente Pulaski. Los dos espacios abiertos a ambos lados del rio, Manhattan Avenue Park (Brooklyn) y un estacionamiento ad hoc (Queens), sirven como recordatorios del antiguo puente. Aquí se vio una oportunidad para revitalizar un área que no estaba siendo utilizada, de una manera que beneficie tanto a la comunidad como al medioambiente.

El problema

Con una población que crece exponencialmente en Long Island City y Greenpoint, ahora es el momento crítico para aprovechar una oportunidad perdida para proporcionar opciones de transporte e impulsar la participación de la comunidad antes de que la necesidad sea demasiado abrumadora. Así, además de crear una vía peatonal y una vía para bicicletas, el LongPoint Corridor permitirá un acceso más fácil tanto al G train y al 7 train.

Noticia_kickstarter-puente-de-madera-5

La solución: accesibilidad

Si bien, actualmente, el puente Pulaski es una solución funcional para conectar Brooklyn y Queens, es un gran puente utilizado principalmente por el tráfico de varios carriles. El Corredor LongPoint proporcionaría una ruta más agradable para peatones y ciclistas, reduciría de 12 minutos a 2 minutos la caminata entre ambos puntos y facilitaría una ruta accesible para todas las personas.

Preservación

El Corredor LongPoint también entregará una serie de nuevos espacios verdes para las comunidades vecinas, más puntos de acceso al elusivo muelle de Nueva York e incentivos para preservar la vida silvestre y la vegetación locales.

Noticia_kickstarter-puente-de-madera-2

Sustentabilidad

El diseño del puente de madera consiste en una plataforma flotante y un mecanismo que permite que el puente se abra para embarcaciones más grandes. Los buques pequeños como los kayaks y los veleros podrán pasar en cualquier momento. La plataforma subirá y bajará con la marea, lo que protegerá a la estructura de las inundaciones.

Este proyecto aún no es realidad y es por eso que Kickstarter, el sitio web de micro mecenazgo para proyectos creativos está realizando una campaña para recaudar fondos. El objetivo es claro: necesitan USD $50.000 dólares para realizar el estudio de factibilidad y además instalar una versión ligera del puente, para que los habitantes puedan visualizarlo y así dimensionar la iniciativa.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »