Expertos internacionales explicarán cómo implementar la metodología BIM de forma exitosa

Noticia_seminario BIM-1

26 de Junio, 2018

Se reunirán este miércoles 27 en un seminario organizado por PlanBim en donde además se informará sobre el Mandato Nacional BIM para conocer la gradualidad con que será solicitada esta metodología en licitaciones públicas.

¿Por qué implementar el BIM para el 2020? Ese es el llamado que hace el seminario internacional organizado por PlanBim, un programa que tiene como objetivo lograr que se utilice la metodología BIM en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública para el año 2020.

Y para eso, un primer hito ocurrirá este miércoles 27 de junio en que se levará a cabo un evento — Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción— que contará con la exposición de dos empresas de Estados Unidos y Reino Unido que han implementado exitosamente esta metodología. Allí, destacados expertos internacionales contarán su testimonio, experiencias positivas, dificultades presentadas, aprendizajes, indicadores y resultados.

Uno de ellos será David Miller, director de David Miller Architects (DMA), quien ha trabajado en diversos proyectos arquitectónicos en Reino Unido y en el extranjero, como la remodelación de un famoso estadio londinense, el Lord’s Cricket Ground.

DMA es reconocida por el uso de técnicas digitales en sus proyectos y ha trabajado con diversos organismos que apoyan y fomentan la adopción de la metodología BIM.

Noticia_Seminario BIM

Además, expondrá Jorge Macedo, consultor de Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Infraestructura de la oficina de Arup en Nueva York, quien cuenta con experiencia en la implementando de sistemas de información en el campo y, además, es especialista en implementación de técnicas de Diseño y Construcción Virtual.

Junto con lo anterior, se informará sobre el Mandato Nacional BIM a todos los actores de la industria, especialmente a empresas del sector privado como inmobiliarias, consultores y contratistas, para que conozcan cuál será la gradualidad en que se solicitará esta metodología en las licitaciones de las instituciones públicas adheridas al Plan.

Además, se darán a conocer los resultados arrojados por el estudio “Costos relacionados con la implementación de la metodología BIM” que fue desarrollado por el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Esto dará cuenta de los beneficios y retornos percibidos en los procesos de edificación.

Para participar del seminario basta con inscribirse aquí, el cual también será transmitido vía streaming aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »