Hoy comienzan las votaciones de los concursos de obras de arquitectura en madera y fotografía 2018

Noticia_el-publico-elige

3 de Julio, 2018

El público podrá votar en línea hasta el 16 de julio. Los ganadores serán exhibidos en el GAM, en una nueva edición de la Semana de la Madera.

Con el objetivo de hacer más participativos los concursos y reunir a la comunidad en torno a la madera, por segundo año los organizadores de la Semana de la Madera lanzaron una convocatoria abierta para postular obras de arquitectura en madera y fotografías.

Se trata de destacar aquellas obras que tengan la madera como protagonista o que sean innovadoras en su uso y premiar aquellas fotografías que mejor reflejen la interacción con este material en nuestra vida cotidiana.

Fueron recibidas cerca de 30 postulaciones y desde hoy la plataforma ya está abierta para votar en línea, en donde el público podrá ejercer su derecho a voto y elegir al mejor.

En cualquiera de sus dos categorías ─“Obras de arquitectura en madera” o “Madera en la mira”─ sólo se podrá votar una vez por día, según la dirección IP con la cual se realice el voto. De esta forma el público está invitado a difundir su obra o foto favorita para que tenga mayores posibilidades de ganar.

Hasta el 16 de julio se podrá votar y los ganadores serán anunciados el 19 de julio, quienes participarán de una muestra visual en la Semana de la Madera 2018.

Header_Votacion_CEPE_obra

Obras de Arquitectura en madera

En esta modalidad, donde la mayoría de las obras presentadas son chilenas, predominan las casas construidas con madera en lugares que destacan por su atractivo natural. Allí la madera cobra valor para crear ambientes especialmente acogedores y en sintonía con el entorno, reforzando el vínculo que nos une con este noble material.

Pero también hay destacados ejemplos de otros programas, como un centro médico, caballerizas, pabellones e incluso unas escaleras de madera como camino para transitar por una roca. VOTA AQUÍ.

Header_Votacion_CEPE_foto

Madera en la mira

Desde construcciones como basílicas, oficinas de trabajo, puentes en reservas naturales y edificios en salinas, pasando por espacios recreativos, así como piezas fabricadas artesanalmente, talleres e incluso madera al natural, en su origen. Esas fueron algunas de las fotografías recibidas en “Madera en la mira”.

Y aunque la mayoría viene de Latinoamérica ─de países como Chile, Argentina, Ecuador o Costa Rica─ también hay presencia europea con fotografías de Finlandia, Italia o Austria. VOTA AQUÍ.


Imagen cortesía de blair yang a través de Unsplash

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Marcelo González: “El futuro de Latinoamérica en la construcción y la ingeniería es con madera”

  • El sintetizador MDLR-37 de Love Hultén toma la forma de una caja de herramientas de madera plegable

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »