Semana de la Madera 2018 tendrá cuatro divertidos talleres para niños

Noticia_workshops niños-1

25 de Julio, 2018

La madera es cálida y natural. Un recurso natural ideal para que los niños se diviertan conociendo sus infinitas propiedades, estimulando su creatividad y trabajando en equipo. Es por esta razón, que el evento de este año tiene considerados diferentes workshops para que también ellos aprendan sobre ella.

Si bien la Semana de la Madera está pensada para profesionales y técnicos de este material, también lo está para sus pequeños acompañantes. Tres talleres llegan a esta nueva versión para entretener y enseñar a los más pequeños del hogar.

Los niños que lleguen hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) entre el ocho y el doce de agosto podrán jugar a ser carpinteros, sí, verdaderos carpinteros.

Esto porque los participantes pueden elegir en este taller impartido por “Museo Taller” un modelo a construir como un auto, una grúa o un triciclo, también pueden proponer una modificación o alternativa a ellos.

Se dispondrá de herramientas y materiales especialmente adaptados para el uso de niñas y niños de manera segura y ellos cortarán, lijarán y armarán el juguete que luego se llevarán a su hogar.

Reportaje-Museo-taller-2

Es importante que desde pequeños, aprendamos a trabajar en equipo. Lookid es una comunidad en torno a un sistema constructivo, que promueve el desarrollo de la creatividad y las capacidades de percepción espaciales de los niños a través del juego y la entretención.

Con Lookid, los niños pueden construir una cama, un camión, una casa de muñecas, una mesa de estudios, una silla. Todo lo que imaginen posible y donde todos participan.

CORMA será el encargado de impartir otro workshop enfocado en la importancia de los bosques para el planeta. Las niñas y niños aprenderán de los bosques de Chile, su relevancia para el ser humano y el medio ambiente, junto con los cuidados que requieren.

Noticia_workshops niños-2

Además, podrán experimentar sembrando semillas de árboles de bosques chilenos que, más tarde, podrán llevar a sus casas.

Los juguetes de madera también tendrán un espacio en estos talleres, en Jaioli crearán un medio de transporte como un bote, un auto, un camión, un cohete o un avión con piezas de madera las cuales lijarán, armarán, pegarán y pintarán. Finalmente, los niños se llevarán el juguete hecho por ellos a sus casas.

Un panorama para toda la familia que durante el fin de semana del once y doce de agosto invitará a los niños a comprender la importancia del medio ambiente y de la madera como su mejor aliado.

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »