25 de Julio, 2018
Si bien la Semana de la Madera está pensada para profesionales y técnicos de este material, también lo está para sus pequeños acompañantes. Tres talleres llegan a esta nueva versión para entretener y enseñar a los más pequeños del hogar.
Los niños que lleguen hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) entre el ocho y el doce de agosto podrán jugar a ser carpinteros, sí, verdaderos carpinteros.
Esto porque los participantes pueden elegir en este taller impartido por “Museo Taller” un modelo a construir como un auto, una grúa o un triciclo, también pueden proponer una modificación o alternativa a ellos.
Se dispondrá de herramientas y materiales especialmente adaptados para el uso de niñas y niños de manera segura y ellos cortarán, lijarán y armarán el juguete que luego se llevarán a su hogar.
Es importante que desde pequeños, aprendamos a trabajar en equipo. Lookid es una comunidad en torno a un sistema constructivo, que promueve el desarrollo de la creatividad y las capacidades de percepción espaciales de los niños a través del juego y la entretención.
Con Lookid, los niños pueden construir una cama, un camión, una casa de muñecas, una mesa de estudios, una silla. Todo lo que imaginen posible y donde todos participan.
CORMA será el encargado de impartir otro workshop enfocado en la importancia de los bosques para el planeta. Las niñas y niños aprenderán de los bosques de Chile, su relevancia para el ser humano y el medio ambiente, junto con los cuidados que requieren.
Además, podrán experimentar sembrando semillas de árboles de bosques chilenos que, más tarde, podrán llevar a sus casas.
Los juguetes de madera también tendrán un espacio en estos talleres, en Jaioli crearán un medio de transporte como un bote, un auto, un camión, un cohete o un avión con piezas de madera las cuales lijarán, armarán, pegarán y pintarán. Finalmente, los niños se llevarán el juguete hecho por ellos a sus casas.
Un panorama para toda la familia que durante el fin de semana del once y doce de agosto invitará a los niños a comprender la importancia del medio ambiente y de la madera como su mejor aliado.
Ver más sobre: