Semana de la Madera reunirá a casi 20 empresas que mostrarán lo mejor de este material

Empresas del sector-3

1 de Agosto, 2018

Desde conectores hasta tableros para la fabricación de muebles será lo que encontrarán los asistentes al evento más esperado por los amantes de la madera y que comienza en sólo una semana.

La madera de alto estándar en diferentes formatos y con aplicaciones innovadoras no está tan lejos como parece. Chile es uno de los principales productores de esta materia prima a nivel mundial y constantemente amplía sus horizontes en la industria gracias a los avances tecnológicos.

Además de eso, nuevos materiales, componentes y herramientas se han incorporado al mercado en el último tiempo, lo que asegura un terreno fértil para proyectos cada vez más visionarios.

Conectores, preservantes y  revestimientos. En resumen, todo un mundo en torno a la madera es lo que encontrarán quienes asistan desde el 8 hasta el 12 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a una nueva versión de la Semana de la Madera.

Entre los stands estará Nüprotec con una de las más completas líneas de productos para la protección de maderas en interiores, muros, pisos y muebles y en exteriores.

Además contarán con pinturas minerales y ecológicas de silicato potásico para exterior e interior, saneamiento de humedades y una gran variedad de productos para tratamiento, limpieza protección de superficies arquitectónicas y muebles.

Lonza Quimental, en tanto, traerá los presevantes de madera de uso industrial que alargan la vida útil y que dan valor agregado a este noble material.

Son productos químicos preservantes para madera que permiten aumentar su durabilidad natural protegiéndola contra los agentes deterioradores como los microorganismos, el fuego y la acción del medio ambiente. Mientras que, la amplia variedad de soluciones en abrasivos y tratamiento de superficies es parte de lo que ofrecerá la empresa Isesa.

Empresas del sector-2

La fabricación de planchas onduladas para techo y tuberías para conducción de agua y alcantarillado estará a cargo de Pizarreño, empresa líder en construcción en seco.

Urgell es un proveedor de insumos para la industria de la madera y el mueble que también estará presente en esta nueva versión de la Semana de La Madera. Su foco está en muebles de hogar, de oficina, instalaciones comerciales para retail, hoteles y también, en las cadenas de distribución de tableros de maderas, ferreterías y quincallerías.

INACAP será participe en el evento a través de sus variadas capacitaciones y muestras pensadas sólo en madera enfocadas en este noble material.

Desde las conexiones para madera, su principal campo de trabajo, hasta el anclaje químico y pasando por el atornillado en cinta es parte de lo que los asistentes podrán encontrar en el stand de Simpson Strong Tie.

Rotho Blaas es una multinacional italiana, originaria de la región alpina, líder en el desarrollo y la provisión de soluciones de alto contenido tecnológico para la construcción en madera que tendrá su lugar en el evento con su muestra de desarrollo de productos y servicios dedicados a la carpintería de madera.

En cambio, si lo que buscas es lo último enpaneles de revestimiento, lo podrás encontrar en el stand Masisa, que exhibirá sus más recientes productos.

LP tampoco se quiso quedar fuera de la muestra. Esta empresa pionera y líder en la producción de tableros de OSB a nivel mundial fabrica, importa y exporta productos de ingeniería en madera para la construcción de viviendas, los mismos que estarán disponibles del 8 al 12 de agosto en el GAM.

Otro de los stands que no podían dejar de estar presentes es el de CMPC MADERAS con sus productos de madera aserrada, remanufactura y paneles contrachapados. Al igual que el de Arauco, que tendrá una muestra para los interesados en mueblería, revestimiento, terminaciones decorativas y construcción.

Casi 20 empresas dedicadas a la madera estarán reunidas por cinco días en un mismo lugar para que, todos aquellos profesionales de este recurso natural, puedan aprovechar la instancia de conocer todo lo que este material tiene para ofrecer.

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »