Diferentes plazas temáticas darán vida a la nueva versión de la Semana de la Madera

Noticia_recorrido SDLM-1

2 de Agosto, 2018

Un evento de cinco días con un sinfín de actividades para todos los gustos y también para todas las edades en un mismo lugar. Es por esto, que la organización dividió el espacio en diferentes plazas temáticas que ayudarán al visitante a disfrutar de todo lo que la madera tiene para ofrecer sin perderse de nada.

La Semana de la Madera de este año tiene, sin duda, mucho que mostrar. Concursos, exposiciones, workshops y seminarios que estarán abiertos para todo el público que asista entre 8 al 12 de agosto al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Pero, ¿cómo recorrer la Semana de la Madera sin perderse de nada? A continuación una guía práctica para orientarte en el recorrido de la feria y vivir una experiencia en torno a la madera.

Existen dos formas de llegar caminando a la Semana de la Madera: una es por calle Lastarria y otra, por la Alameda. Mientras, los que asistan en vehículos, dispondrán de estacionamientos dentro del GAM y por fuera, en calle Lastarria.

Al llegar, lo más visible del recinto será la Plaza Central , en donde habrá un gran portal con información sobre la Semana de la Madera y un mesón de atención al público donde podrán acreditarse para las actividades. Aquí el público recibirá el programa impreso del evento y podrá realizar todas las consultas que precise.

Mapa_sdlm2018

La Plaza Central estará dedicada a los concursos. Allí estarán, además de los cuatro tradicionales—arquitectura, diseño, ingeniería e innovación—, la exposición del primer concurso de cuentos sobre madera y los dos del concurso “El público elige, exhibiendo las mejores mejor fotografía sobre madera y las mejores obras de arquitectura en madera de los últimos 10 años.

Encerrando este sector, estará “El corredor de madera”, una de las exposiciones destacadas del evento, a cargo de ls arquitecto Verónica Arcos. Este corridor unirá, de cierta forma, la Plaza Central con la bajada hacia a la Plaza Zócalo.

En el pasillo que conecta con la Plaza Oriente, los asistentes podrán ver la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera”, que trae lo mejor del arte y diseño nacional en madera.

La Plaza Oriente estará separada virtualmente en dos espacios. Toda una área destinada para los workshops y otra para las distintas exposiciones que el público podrá conocer, como la de herramientas tradicionales de carpintería del Museo Taller, “Voy y vuelvo” del ebanista Sebastián Mateu, las uniones carpinteras de Valparaíso de la Universidad Técnica Fedrico Santa María y los mockus de soluciones constructivas del Centro UC de innovación en madera, entre otras.

La Sala A1, a un costado de la Plaza Central, acogerá la mayoría de los seminarios, mientras que el resto tendrá lugar en los auditorios del Edificio B.

La Plaza Zócalo estará encarpada y acogerá la muestra de productos y servicios vinculados al mundo de la madera. Allí se realizarán algunas demostraciones técnicas y el taller de “Concia sana con maqui”.

Francisa Lorenzini, gerente de Madera21, comenta que la nueva versión de la Semana de la Madera está pensada en plazas temáticas para destacar los diferentes componentes y facilitar así su lectura, haciendo del recorrido una experiencia para que todos puedan disfrutar al máximo de todas las actividades que trae evento más esperado del año.

Reserva tu entrada aquí

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »