Mesa de comedor sorprende con sus patas desalineadas en roble macizo

Noticia_Offset-dinning-table-2-592x395

1 de Octubre, 2018

Fue presentada recientemente en la última versión del London Design Festival y ha sido creada por el diseñador canadiense Philippe Malouin. Asegura una posición única de sus patas y no utiliza ningún tipo de soporte metálico para realizar las uniones. Así, el artista juega con el concepto de compensar la alineación para presentar un mobiliario original.

Hace unas semanas Philippe Malouin presentó en la última edición del London Design Festival la mesa offset, una resistente pieza de roble macizo cuyas patas se sujetan a su parte superior por medio de un conector roscado descentrado que asegura su posición individual única.

Creado para los residentes de una empresa de diseño de Nueva Zelanda, la mesa de comedor cuenta con grandes proporciones. Tiene un peso de 115 kg en 1600 x 800 mm o 200 kg en 2800 x 1200 mm, no tiene soportes de vigas ni piezas metálicas, ya que el material es capaz de soportar su propio peso.

“Mi enfoque habitual para diseñar algo es pensar en una característica que hará que el elemento sea diferente a los demás”, afirma el diseñador canadiense, que vive y trabaja en Londres.

Offset dinning table 3

“Pero, luego, se trata de garantizar que el producto sea lo más simple posible en  producción, ensamblaje y estética. Una vez que tienes la forma general y la idea en su lugar, debes reducirla tanto como se pueda para tener “el menor diseño posible”, explica Malouin, citando al reconocido diseñador industrial alemán Dieter Rams.

Esta mesa de comedor se une a la mesa de centro y al taburete diseñados por Philippe Malouin, en 2017, con los mismos principios. “Los productos offset llegaron como un accidente al tratar de alinear una base con una parte superior que habíamos hecho en el estudio: la alineación nunca fue perfecta”, recuerda Malouin.

“Así, decidí seguir con esta idea de compensar la alineación, y de esta forma nacieron los productos offset”, concluye el artista.

Offset dinning table 2


Publicado originalmente por Sofía Lekka para el medio DesignBoom.com

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »