9 de Octubre, 2018

Crean un versátil taburete de madera sólida inspirado en un puzle japonés

Con sede en Nueva York, el estudio que toma técnicas tradicionales japonesas fabricó recientemente este mueble que tomó como base un ancestral juego nipón y aplicó la técnica oriental de incrustaciones sobre el material.

Después de siete años de trabajo en David Weeks Studio, el diseñador japonés de productos, Yoshiaki Ito, fundó su propio estudio en Brooklyn, TAMEN. Ahí desarrolla un trabajo inspirado en los diseños y las técnicas tradicionales japonesas.

Así, su último diseño es el Taburete Yose-gi, una pieza inspirada en el tradicional rompecabezas japonés Shinto kumi-ki.

Taburete japonés-3

El complejo taburete se fabricó utilizando la técnica japonesa Yosegi donde se aplican incrustaciones a la madera. Eso dio como resultado hermosos diseños de superficie, mientras que la parte inferior se corta para formar patrones geométricos.

Los taburetes se entrelazan como un rompecabezas cuando se juntan las patas de dos de ellos, gracias a la técnica de carpintería japonesa llamada Tsugite. Esto permite ahorrar espacio y guardarlos fácilmente.

Taburete japonés-4

El mobiliario fue hecho a mano en Japón con madera de ciprés Hinoki y de cedro Jindai, por el fabricante de muebles Hida Sangyo.

Taburete japonés-2


Publicado originalmente por Caroline Williamson para DesignMilk.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »