Nuevo computador ecológico es fabricado a partir de madera reciclada y papel

Computador-de-madera-1

11 de Octubre, 2018

Desarrollado por la compañía inglesa iameco, es el primero que cuenta con pantalla táctil y que es amigable con el medioambiente. Además, utiliza componentes electrónicos reutilizables y se espera que tenga una duración tres veces mayor que los equipos tradicionales.

La compañía irlandesa iameco, conocida por fabricar computadores y accesorios ecológicos, recientemente presentó un notebook de madera. Se trata del D4R y fue fabricado sin materiales tóxicos y configurado con una maquinaria de alto rendimiento.
Al desarrollar este proyecto, el equipo de diseño de la compañía consideró los siguientes aspectos: “lograr una disminución de, al menos, un 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero; al menos el 70% de la reutilización y el reciclaje de residuos; y una reducción, por lo menos del 75% en la utilización de agua”.
El equipo logró todos estos objetivos a través de una “estrategias de extensión de por vida”, ya que utilizaron “madera reciclada para la carcasa, papel y cartón reciclados para el embalaje y componentes electrónicos reutilizables como placas, cables, módulos RAM y fuentes de alimentación”.

La duración de esta innovación

Los laptops iameco están envueltos en cajas de madera natural que incluyen arce, haya y ceniza.
Además, la compañía afirma que estos productos tecnológicos de madera durarán tres veces más que los tradicionales, llegando a vivir hasta diez años. Junto con eso, aseguró que, a medida que la madera va madurando, su apariencia también se refinará con la edad.
Iameco creó un diseño modular para este notebook de madera. De esta forma, con el paso del tiempo, si alguno de los componentes se desgasta, se puede reemplazar. El factor de reutilización presente en su fabricación eventualmente reducirá los desechos electrónicos, un tema muy relevante para el siglo XXI.
Junto con lo anterior, la compañía eliminó todos los materiales tóxicos utilizados en el proceso habitual de producción de computadores, como los metales pesados — plomo, mercurio y cadmio— y sustancias químicas nocivas como los retardantes de llama bromados y los PVC.

Un equipo de alto rendimiento

Este laptop utiliza un tercio de energía que el diseño de uno estándar, aunque igualmente presenta capacidades similares relacionadas a un alto rendimiento.
Así, el D4R está equipado con una placa base universal que admite el procesador Intel Core Duo: Intel i3, Intel i5 e Intel i7. Junto con eso, se ejecuta en el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.
Al integrar una pantalla LCD de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica PCI Express de 256 MB, este computador ecológico es lo suficientemente potente como para juegos en 3D.El notebook de madera también tiene un DVD Re / Writer, un puerto USB 3, tres puertos USB 2, una cámara web y cuenta con conexión HDMI. Al mismo tiempo, la batería interna de iones de litio cuenta con una vida útil prolongada de más de 900 cargas.
Mientras, el laptop con pantalla táctil v.3 de iameco es el primer dispositivo electrónico que obtiene “la certificación Eco Flower de la UE”, la rigurosa norma medioambiental, la compañía también diseña otros accesorios de computación como teclados y mouse, hechos de madera.


Publicado originalmente por Carrie Ann en IndustryLeadersMagazine.com

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »