28 de Octubre, 2018

Novedosos trailers en madera buscan la internacionalización

Se posicionaron en el tercer puesto del Wood Venture Day en la Semana de la Madera 2018 gracias a lo innovador de su propuesta. Son remolques elaborados en gran parte con madera que cumplen con todos los requerimientos que tendría una familia aventurera.

Las vacaciones outdoor son cada vez más comunes entre los chilenos. La madera tiene mucho que aportar al aire libre, por lo que se convirtió en el principal material de Campbox, un remolque de alojamiento outdoor móvil enfocado en nuestra realidad geográfica que se adapta perfectamente también a la sudamericana.

Estos remolques están hechos por ingenieros chilenos y buscan brindar la mejor experiencia al aire libre con las comodidades de una casa en una estructura ligera. Combinan un diseño innovador con las bondades de la madera en compañía de materiales de gran calidad, como lo es revestimiento Line-X que le otorga la máxima durabilidad y resistencia, además de contribuir a su aislamiento.

“Construimos y equipamos trailers para caminos difíciles utilizando nuevos materiales, incluyendo madera e incorporando accesorios y desarrollos propios en ellos. Logramos aumentar el nivel de prestaciones, comodidad y flexibilidad en terreno”, asegura Alejandro Olave, socio de Campbox.

En su versión básica, cuenta con todos los elementos necesarios para dos adultos y un niño. Con sus accesorios, puede llegar a albergar hasta doce personas cómodamente con un mínimo tiempo de montaje.

En el interior de Campbox existe un dormitorio con capacidad para dos adultos en una superficie interna de 2 x 1,22 metros. También puede dormir un niño en una hamaca interior transversal que queda encajada en la estructura del interior del trailer. Cuenta con tomas de corriente e  iluminación anterior mediante LED y ventanas con mosquitero, mientras que las puertas se cierran herméticamente y tienen doble seguro.

El sistema de agua está diseñado para integrarse en la estructura del tráiler albergando un estanque de cuarenta litros (ampliable con otro estanque de la misma capacidad), y una bomba de 3 galones por minuto, con interruptor automático y ducha incorporada. Además, se puede incluir un calefont portátil a gas, para tener agua caliente en cualquier lugar.

“Tratamos de integrar las mejores ideas, funcionalidad y elementos de las casas rodantes en una versión compacta a un precio accesible”, añade Olave.

La versión 2019 de Campbox tiene varias novedades. Una nueva puerta con mosquitero, ventanas con mosquitero, persianas y blackout, estanque agua 80 litros 100% inoxidable, sistema de agua fácil maniobra, luces LED off-road de alta luminosidad, escotilla con ventilador, porta balón de gas, sistema de cocina, lavaplatos y freezer deslizante.

Además del renovado tráiler de este año, Campbox trabaja en varios proyectos con los que pretenden llegar a diferentes públicos. “Estamos en proceso de finalizar el desarrollo de varios productos para 3 mercados: turismo familiar, industrial/profesional y, particularmente algo que nos encanta, es el segmento de emergencia y desastres naturales. Creemos que podemos otorgar soluciones rápidas, baratas y efectivas a familias y voluntarios en los primeros momentos de estas emergencias”, agrega Olave.

Si bien este proyecto ha sido todo un éxito en Chile, sus fundadores están en búsqueda de apoyo para la internacionalización. “Hemos tenido solicitudes de pedidos de los cinco continentes, incluyendo lugares tan lejanos como Dubai, Tunez y Kuwait, también desde Europa y todo América, e incluso Australia, donde son los líderes en esta industria. Por el momento sólo hemos vendido en Chile, ya que hay un complejo proceso de certificación, regulación y también post-venta”, comenta Alejandro Olave.


Escrito por Paloma Ávila.

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »