Talleres especializados sobre construcción y sustentabilidad es lo nuevo que trae Feria Comad

workshops-1

8 de Noviembre, 2018

Diseño estructural de viviendas, fabricación de detalles constructivos en CLT o cómo utilizar los recursos de forma responsable. Esas son las temáticas que abordarán los diferentes talleres gratuitos de este evento que se realizará entre 15 y 17 de noviembre.

Que los visitantes puedan experimentar en vivo las ventajas y beneficios de la construcción en madera. Ese el foco de la primera edición de Feria Comad y es por eso que ofrecerá una serie de workshops gratuitos para que sus visitantes puedan aprender técnicas, la utlilización de softwares o incluso adquirir conocimientos sobre cómo llevar un modo de vida más sustentable. Todo en torno a la madera.

De esta forma, todos los estudiantes y técnicos profesionales que estén interesados en aspectos estructurales podrán hacerlo en los workshops Diseño Estructural de una Vivienda Bajo Normativas de Argentina, Colombia y Chile” y Diseño de Uniones Estructurales Bajo Normativas de Argentina, Colombia y Chile. Este último considera clavos, pernos, pasadores y tirafondos como medios de unión. Ambos talleres serán impartidos por Eligemadera los días 16 y 17 de noviembre, respectivamente, y tendrán una duración de 2 horas.

Siguiendo en el área de la construcción, los asistentes también podrán participar del workshop “Taller de CLT y entramados”, el viernes 16 de noviembre, impartido por Polo Madera, donde los participantes aprenderán sobre física de la construcción con el experto internacional Andreas Gerber. Posteriormente, podrán fabricar detalles constructivos 1:1 en CLT (encuentros de muro-piso y encuentros de muro-techo) y en entramado liviano (encuentro de esquina).

Por otro lado, en el workshop “Hogar +: Taller de sustentabilidad domiciliaria”, habrá un espacio para quienes quieran profundizar en conceptos como eficiencia hídrica y energética, manejo de residuos, consumo sustentable o presupuesto familiar. Será impartido por la Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación de Desarrollo Tecnológico el día sábado 17 de noviembre.

Talleres para niños

Feria Comad sin duda será un espacio de encuentro entre expertos, pero también todos aquellos que quieran asistir junto a sus familias podrán hacerlo y así aprender un poco sobre la construcción en madera. Por esa razón, se ha preparado un espacio especial para los más pequeños el sábado 17.

Se realizará el workshop Nos gusta el bosque” donde los niños aprenderán de los bosques de Chile y su importancia para el ser humano y el medio ambiente. Además, conocerán los cuidados que requieren los árboles y podrán sembrar semillas de especies chilenas para llevarlas a sus casas.

También tendrán la posibilidad de participar en el taller Fusión plástica”, en donde los asistentes aprenderán a reutilizar bolsas plásticas para así disminuir su impacto en el medio ambiente.

Finalmente, también habrá un espacio para quienes quieran construir un proyecto con sus propias manos. Esto gracias al taller “Robot pintor”, donde los niños podrán crear una pieza única que tenga movimiento, a partir de cartón reutilizado.

Conoce más sobre el programa de Feria Comad aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »