Fundación Vivienda lanza inédita colección de “muebles con sentido” a partir de retazos de madera

Noticia_muebles con sentido-2

15 de Noviembre, 2018

Destacan por su diseño, pero además por su modelo de economía circular en el cual los materiales sobrantes de la fabricación de viviendas sirven de base para estos muebles, cuya venta contribuye a financiar proyectos sociales. Así, se cierra un círculo de producción que genera “Cero residuo” y es amigable con el medio ambiente.

Si bien Fundación Vivienda es ampliamente reconocida a nivel nacional por sus más 50 años de trayectoria al servicio de las familias vulnerables del país entregando soluciones concretas desde la emergencia habitacional hasta la vivienda definitiva, esta vez la organización buscó ir más allá.

Se trata de los llamados “muebles con sentido”, elaborados a partir de la merma del material que rescatan de todos los procesos productivos. “Con ellos generamos recursos y al mismo tiempo estamos reduciendo la cantidad de basura. Este año hemos vendido más de 200 muebles y hemos reutilizado más de dos toneladas de residuos”, añade Miguel Mora, Director de Operaciones de Fundación Vivienda.

Son muebles elaborados con retazos, los que contribuyen a generar una economía circular. Los nuevos modelos estuvieron, de forma inédita, en la Semana de la Madera 2018  y fueron presentados al público recientemente.

“La madera te da esa versatilidad: la puedes ocupar en cualquier cosa y en este caso, el material que queda de merma todavía se puede utilizar y tiene una buena segunda vida”,  complementa Mora.

“Fábrica FV” de Fundación Vivienda es la encargada de crear esta innovadora línea de muebles de madera de diseño sencillo y funcional 100% sustentables. De esta forma buscan reducir el impacto medioambiental al reciclar la basura que genera el proceso productivo de la fábrica.

Estos “Muebles con sentido” contribuyen, además, con Fundación Vivienda puesto que el 100% de la utilidad de la venta de estos muebles es donado a los programas sociales de la Fundación, la que entrega una solución habitacional a más de 4.400 personas al año.

Dentro de esta colección se puede encontrar escritorios, comedores, bancas, sillas, estanterías y maceteros, todos elaborados a partir de retazos de madera que combinan la nobleza de este material con un atractivo diseño y color.

El material utilizado, en su mayoría, es el terciado estructural de pino, lo que hace que todos los productos sean muy resistentes.

Este proyecto tiene un fuerte compromiso con el comercio consciente, con sentido social y medio ambiental. Por eso, además de las muebles, Fábrica FV creó el proyecto “Oficinas con Sentido”, el cual ofrece un rediseño total de los lugares de trabajo con esta línea de muebles.

“Con este proyecto logramos una oficina 100% sustentable, tanto social como medioambientalmente, se genera un aporte a las familias través de Fundación Vivienda, al planeta y al corazón de los colaboradores, generando un mejor ambiente laboral”, concluye Miguel Mora.

Solicita el catálogo con todos los modelos disponibles, sus características y valores al correo ventas@fundacionvivienda.cl

Encuentra información actualizada de nuestros productos y proyectos enwww.fabricafv.cl y en @fabricafv en Facebook e Instagram.


Escrito por Paloma Ávila.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »