Conjunto habitacional en CLT más grande del mundo se convierte en referente para edificación urbana de alta densidad

Republicacion CLT Dalston Lane-1

10 de Diciembre, 2018

Ha sido propuesto por el estudio Waugh Thistleton Architects y cuenta con 121 unidades fabricadas completamente de madera contralaminada. El proyecto destaca por su ligereza, reducido tiempo de construcción y eficiencia energética.

Dalston Works es el nombre del proyecto de diez pisos del estudio Waugh Thistleton Architects que se constituye como el edificio de madera contralaminada (CLT) más grande del mundo.

Ubicado en Hackney, Londres, terminó de ser construido en 2017 y está conformado por 121 unidades fabricadas completamente de CLT, desde las paredes externas a las principales. Algo importante de destacar es que la estructura el pesa un quinto de un edificio de concreto similar.

Además de abordar la necesidad que tiene la ciudad de Londres en relación a viviendas densas y de alta calidad, el proyecto ofrece una metodología para implementar la tecnología de la madera con una huella de carbono significativamente reducida, como una disminución del 80% .

Ubicado en un sitio abandonado en una zona industrial, el peso ligero de la estructura de 155.000 metros cuadrados permitió lograr un edificio más alto de lo que hubiera sido posible a través de otros métodos de construcción. Al integrarse con sus alrededores, las diferentes alturas de los techos y los ladrillos hacen referencia a las viviendas vecinas victorianas y eduardianas.

La eficiencia y el peso de la estructura permitieron a los clientes de Regal Homes aumentar el número de unidades en un 25%. Además se pudo entregar el proyecto en sólo 18 meses, debido a la utilización de CLT prefabricado.

Dalston Works representa un ejemplo más de la investigación de Waugh Thistleton sobre estructuras de madera. De hecho, recientemente desarrollaron MultiPly, una instalación exhibida recientemente en el Festival de Diseño de Londres 2018.


Publicador originalmente por Niall Patrick Walsh para ArchDaily.com / via: Waugh Thistleton Architects

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proveedores y fabricantes de muebles en madera distinguirán como exponentes de la Semana de la Madera 2021

  • Diplomado de Diseño y Construcción en madera se apronta para su segunda versión

  • Edificio destinado a los atletas de Tokio 2020 fue construido con más de 40.000 piezas de madera

OBRAS

Traducir »