Madera21 renueva su directorio de obras e incorpora proyectos de la Semana de la Madera

collageDirectorio1

18 de Diciembre, 2018

Con esto, el sitio aspira a convertirse no sólo en un referente sobre el uso de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación, sino también a generar algo mayor: impulsar un gran historial de obras en madera que den cuenta del potencial artístico que tiene la construcción a través de este recurso.

El renovado buscador de obras de Madera21 tiene como principal objetivo facilitarles a los usuarios la tarea de actualizarse según sus intereses. En él, las obras siguen agrupadas en las diferentes áreas temáticas que promueve esta plataforma —arquitectura, diseño, ingeniería e innovación— pero incorpora una sección exclusiva para los proyectos que aún no han logrado pasar de su etapa de formulación.

Además, el usuario podrá, a través de dicho buscador, seleccionar las obras por país y por año, para que luego estas se ordenen automáticamente entre los resultados encontrados.

En primera instancia, la plataforma muestra una selección aleatoria de obras y proyectos, los cuales se irán filtrando de manera muy dinámica a medida que el usuario aplica sus preferencias.

Las categorías por área temática se mantienen, pudiendo cruzar datos de superficie, programa, país y año. La gran novedad, eso sí, es el área de proyectos concursantes en la Semana de la Madera, donde se podrá filtrar por universidad, año y premio.

Por ahora, la plataforma exhibe los proyectos que participaron de la última versión de este importante evento, pero la idea es que en las próximas ediciones el usuario pueda encontrar allí un panorama más amplio de lo que están pensando en madera las nuevas generaciones.

Si se quiere recomenzar una búsqueda, la plataforma integra un botón de “limpiar filtro” en la parte superior del menú, con lo cual las obras vuelven a visualizarse automáticamente de forma aleatoria.

Otra de las optomizaciones se concentró en el aspecto visual, con una mejora en el diseño de las galerías de fotos y en la zona de comentarios que se ubica al final de cada ficha de obra.

Con este renovado buscador, Madera21 invita a todos sus visitantes a participar activamente de esta recopilación de obras en madera enviando sus obras e inscribiéndose en nuestro formulario.


Escrito por Paloma Ávila.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »