Desmontable y reutilizable: el centro de ventas inmobiliario hecho completamente con madera

Noticia Repub 1 edificio_china_2 (1)

27 de Diciembre, 2018

Los expertos chinos de LUO studio levantaron una estructura que puede ser desarmada y reutilizada, poniendo en valor el material y desarrollaron una estructura en base a columnas agrupadas que maximizan los espacios.

“Longfu Life Experience Center” es el nombre de una estructura que se ha levantado en la provincia china de Henan, al este del país, y que tiene como objetivo crear un “espacio universal” que ofrezca infinitos usos posibles, en vez de limitarse sólo a una función específica: ser un centro de ventas de proyectos inmobiliarios.

El cliente, que solicitó a LUO studio la construcción de este proyecto y que se dedica al desarrollo inmobiliario y a la explotación de granjas ecológicas, pidió que su estilo de vida sostenible se transmita a los consumidores a partir del diseño de este centro de ventas. Por esta razón, se ha utilizado la madera como material de construcción, ya que se adapta con mayor precisión a la identidad corporativa “verde” del cliente.

Al diseñar y construir el centro de ventas, LUO studio eligió utilizar maderas comunes y uso técnicas conocidas de procesamiento y construcción. De esta forma, el edificio se caracteriza por contar con columnas agrupadas que se utilizan en lugar de pilares individuales. Estos elemenos, que se asemejan a los árboles, están diseñadas para maximizar la resistencia de la estructura, así como las posibles funciones del espacio.

LUO studio tuvo el desafío de completar todo el diseño y la construcción en menos de dos meses y, al mismo tiempo, tener controlados los costos. Así, utilizando métodos de construcción simples y básicos, además de la prefabricación, levantó el proyecto en muy poco tiempo.

También se solicitó que el edificio fuera reutilizable para que cualquier parte de la estructura pueda ampliarse, cortarse, reemplazarse o moverse según las diferentes necesidades. Es por eso que este proyecto se puede desmontar y reutilizar completamente. Además, sus materiales se pueden usar en otras construcciones, logrando así el objetivo de crear un espacio que sea “universal” y que, al mismo tiempo, transmita las credenciales ecológicas del cliente.


Publicado originalmente en www.architectmagazine.com

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura de la Semana de la Madera revaloriza el espacio público con módulos replicables de madera

  • Silvina Cerminara: “La madera es el material con el que quiero trabajar, con el que me siento bien, que me abre caminos para investigar y experimentar”

  • Científico investiga nuevos biomateriales que aprovechan la hemicelulosa extraída de la madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »