27 de Diciembre, 2018
“Longfu Life Experience Center” es el nombre de una estructura que se ha levantado en la provincia china de Henan, al este del país, y que tiene como objetivo crear un “espacio universal” que ofrezca infinitos usos posibles, en vez de limitarse sólo a una función específica: ser un centro de ventas de proyectos inmobiliarios.
El cliente, que solicitó a LUO studio la construcción de este proyecto y que se dedica al desarrollo inmobiliario y a la explotación de granjas ecológicas, pidió que su estilo de vida sostenible se transmita a los consumidores a partir del diseño de este centro de ventas. Por esta razón, se ha utilizado la madera como material de construcción, ya que se adapta con mayor precisión a la identidad corporativa “verde” del cliente.
Al diseñar y construir el centro de ventas, LUO studio eligió utilizar maderas comunes y uso técnicas conocidas de procesamiento y construcción. De esta forma, el edificio se caracteriza por contar con columnas agrupadas que se utilizan en lugar de pilares individuales. Estos elemenos, que se asemejan a los árboles, están diseñadas para maximizar la resistencia de la estructura, así como las posibles funciones del espacio.
LUO studio tuvo el desafío de completar todo el diseño y la construcción en menos de dos meses y, al mismo tiempo, tener controlados los costos. Así, utilizando métodos de construcción simples y básicos, además de la prefabricación, levantó el proyecto en muy poco tiempo.
También se solicitó que el edificio fuera reutilizable para que cualquier parte de la estructura pueda ampliarse, cortarse, reemplazarse o moverse según las diferentes necesidades. Es por eso que este proyecto se puede desmontar y reutilizar completamente. Además, sus materiales se pueden usar en otras construcciones, logrando así el objetivo de crear un espacio que sea “universal” y que, al mismo tiempo, transmita las credenciales ecológicas del cliente.
Publicado originalmente en www.architectmagazine.com
Ver más sobre: