19 de Febrero, 2019
“WoodLeds” nace con el objetivo de introducir en el mercado nacional objetos de luz que ponen siempre en valor la madera chilena generando, de esta forma, “una nueva manera de sentir la luz”.
El equipo de diseñadores industriales compuesto por Juan Hernández, Thomas Balboa, Juan Alarcón y Luis López puso especial atención en el cambio de hábito de los consumidores producto del cambio climático lo que los llevó a preferir productos con baja huella de carbono. Fue ahí cuando decidieron desarrollar una línea de productos de iluminación que se hiciera cargo de lo sustentable entregando una oferta diferente al mercado.
“Diseñamos, desarrollamos y fabricamos lámparas, que denominamos “Objetos de Luz”, cuyo cuerpo estructural es la madera, esto ya diferencia nuestros productos de la competencia ya que en general son de metal y plástico lo que genera una alta huella de carbono”, señala Luis López, Director de WoodLeds.
“WoodLeds pretende ser en el corto plazo una empresa competitiva en el mercado de la iluminación para el hogar, siendo nuestro objetivo lograr el nivel competitivo de los productos de nivel internacional”, menciona Luis López.
El objetivo de WoodLeds es fomentar la valorización de la madera como un elemento renovable, sustentable, ecológico y dotado de una identidad nacional. “Al utilizar la madera como materia prima, nuestra huella de carbono es bajísima, pues la madera es un repositorio de CO2”, agrega López.
Su versatilidad e inigualable calidez, además de sus múltiples ventajas técnicas como su baja conductividad térmica hacen de la madera un material ideal tanto para la construcción como para el diseño sustentable de WoodLeds.
Estas lámparas elaboradas para el hogar y otros interiores son desarrolladas en madera curvada con tecnología LED integrada. Su apariencia es de un alto nivel de diseño y se caracteriza principalmente por la luz que fluye a través de ranuras u orificios de forma constante y uniforme.
Actualmente el mercado de estas lámparas está enfocado en Concepción pero sus creadores tienen los ojos puestos en Santiago para luego alcanzar todo Chile, y por qué no, el mercado europeo.
No obstante estos diseñadores pretenden seguir mejorando el producto integrando inteligencia a sus objetos de luz, es decir, que estos puedan ser controlados desde un Smartphone. Además de ello, el nuevo diseño hará hincapié en las ventajas digitales de control lo que permitirá utilizar un sensor de movimiento cercano que anima a los usuarios a jugar y a crear cambios de luces y sombras a través del movimiento.
El desafío ahora es llegar a Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania e Italia, países en los cuales ha habido un explosivo aumento del consumo de productos de diseño sustentable de alta calidad. “Nuestro desafío es competir con productos propios de aquellos países, ya que Woodleds lo fabricamos con un alto estándar calidad y diseño”, asegura su director.
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