11 de Marzo, 2019
Desarrollado junto con el estudio de diseño sueco Form us with love, el diseño de los paneles estuvo basado en las técnicas de plegado de origami, las que se utilizaron para crear ambientes acústicamente perfectos.
El equipo de BAUX ha desarrollado un nuevo y revolucionario material basado en más de 25 años de investigación, en colaboración con científicos del Real Instituto de Tecnología (KTH) y un laboratorio de ciencias de la vida de alta tecnología que trabaja con biomimetismo, para modificar orgánicamente las fibras de celulosa de pinos y abetos suecos reciclados.
Resistente, repelente al agua y liviano, el panel está acabado con una superficie nano-perforada, que permite que las ondas de sonido entren y queden atrapadas en las cámaras tipo panal de abeja en la parte trasera, utilizando tecnologías que alguna vez se usaron en aeronaves y naves espaciales, y que se caracteriza por un mínimo uso de material.
“Frente al cambio climático, la contaminación ambiental y el excesivo consumismo, nosotros, como industria, ya no podemos permitirnos ignorar el papel que desempeñamos”, señala el CEO de BAUX, Fredrik Franzon.
“El diseño y la creación de prototipos para el futuro no es suficiente. Necesitamos crear un futuro sostenible hoy. Nuestra nueva Pulpa Acústica es el resultado de nuestro profundo compromiso con esta visión. Cuando nos quedó claro que podíamos imitar orgánicamente las características propias de la naturaleza, como las propiedades ignífugas de las raíces, la repelencia al agua de las flores de loto o la fuerza creada a partir de la combinación catalítica de papas, cera vegetal y cítricos, sabíamos que estábamos en algo revolucionario”, agrega Franzon.
En lugar de pintura, la pulpa acústica está coloreada con salvado de trigo non-GMO (non genetically modified), ya que “agregar pintura habría comprometido nuestra visión de crear un producto 100% biológico”, como explica John Löfgren, Director creativo de la empresa.
“Al utilizar diferentes porcentajes de salvado de trigo, la pulpa acústica BAUX cobra vida con carácter y color, sin utilizar ningún producto químico”, finaliza.