La estructura alpina en espiral Evolver ofrece una experiencia alternativa para ver el Matterhorn

evolver-portada

7 de Junio, 2019

Realizada por estudiantes de arquitectura, Evolver se compone de una estructura de marcos redondos de madera que giran y permiten ver un panorama de 720 grados de las montañas Matterhorn.

Zermatt es una ciudad de esquí en Suiza, famosa por sus impresionantes vistas de las montañas Matterhorn. Las vistas son tan espectaculares que la ciudad de Zermatt prohíbe el uso de automóviles con motor de combustión en un esfuerzo por evitar que la contaminación del aire oculte el paisaje circundante.

Irónicamente, fue esta noción de vistas parciales y oscuras de los Alpes suizos lo que inspiró a un grupo de estudiantes de arquitectura para diseñar el Evolver, una estructura alpina en espiral que ofrece una vista alternativa de las montañas.

Los estudiantes, todos en su segundo año en el estudio ALICE en Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, construyeron el Evolver cerca del lago Stelli en Zermatt. La estructura se compone de 24 marcos redondos de madera que giran y se convierten para ver un panorama de 720 grados de las montañas. Los marcos se mantienen unidos por listones de madera, todos espaciados a propósito, tanto para ocultar como para enfocar puntos particulares del paisaje.

El campo de visión de los espectadores se controla a medida que se mueven a través de la pasarela en espiral del Evolver. Mientras caminan, una vista del Matterhorn se desvanece justo cuando entra en juego otra perspectiva asombrosa. El resultado es una exhibición vertiginosa del paisaje natural, y a una altura de 2536 metros, no es de extrañar que algunos se hayan referido a Evolver como “un resquicio en el horizonte”.


Escrito originalmente para AtlasObscura.
Fotografías cortesía de AtlasObscura.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »